Pasar al contenido principal
x

Comienzan los play offs de la Liga de Softbol Oaxaca

Softbol-Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Este sábado arrancan los play offs de la rama femenil en la Liga de Softbol Oaxaca (LSO) en las categorías primera y segunda fuerza, se jugará a ganar dos de tres posibles encuentros y las acciones serán en diferentes diamantes de la ciudad y municipios conurbados.

Por supuesto, en la máxima división –primera- el varias veces campeón Diamonds se presenta como gran favorito luego de haber concluido como líder general en el standing, con récord de 15 triunfos y sólo un perdido.

Enfrentará a Novatas, equipo que se quedó con el último boleto a la postemporada al haber calificado como sexto lugar con cuenta de cinco juegos y medio a favor y diez derrotas.

Panteras fue sublíder con 12 victorias y cuatro perdidos y enfrentará a Royals, quinto sitio con récord parejo de ocho ganados e igual cifra de perdidos.

Bombarderas, con 11 juegos y medio en ganados y cuatro tropiezos, finalizó en la tercera posición y se medirá en esta primera ronda de play offs a Raiders, que a su vez culminó en el cuarto puesto con cuenta de 8-8.

Los encuentros de la máxima categoría serán en campos de la capital oaxaqueña. Este sábado se disputarán los juegos uno y dos en forma consecutiva mientras que el domingo se disputará un tercer encuentro en caso de ser necesario, esto, en ambas divisiones.

EN LA SEGUNDA

Con relación al inicio de la postemporada en la segunda fuerza, habrá duelo de bélicas en el diamante, por lo que podría darse una épica batalla por el pase a las semifinales, las súper líderes Guerreras de Tlacolula enfrentan a Guerreras del Rosario.

Ésta última novena calificó en sexta posición con ocho ganados y diez descalabros mientras que las de Tlacolula tuvieron imponente récord de 14 triunfos y cuatro derrotas, misma cuenta con la que finalizó el sublíder Astros de Zimatlán.

Por ello, tuvo que recurrirse a los criterios de desempate para definir posiciones. Las zimatecas se medirán a New Diamonds, conjunto que dentro de sus refuerzos tendrá a la experimentada cátcher Ana María Aquino.

Y Felinas, también de Zimatlán, serán anfitrionas de Cobras de Ejutla. Estos equipos avanzaron a play offs como tercero y cuartos lugares, de manera respectiva.

Las hostilidades de la segunda fuerza serán en diamantes de municipios de Valles Centrales como Tlacolula y Zimatlán de Álvarez.

ROL DE JUEGOS

HOY

PRIMERA FUERZA

Diamonds vs. Novatas

15:00 horas, campo Ixcotel I

Royals vs. Panteras

15:00 horas, campo Ixcotel 3

Bombarderas vs. Raiders

15:00 horas, campo CU

SEGUNDA FUERZA

Tlacolula vs. El Rosario

15:00 horas, campo Tlacolula

Astros vs. New Diamonds

15:00 horas, campo Zimatlán

Felinas vs. Cobras

15:00 horas, campo Zimatlán

*El segundo compromiso está programado a las cinco de la tarde.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.