Pasar al contenido principal
x

Beisbolistas Isaac y Wilmer conocen adversarios de Panamericanos 2023

Wilmer
Foto(s): Cortesía
Julio León

El oaxaqueño Isaac Jiménez Marín y el jugador que, aunque nació en Sinaloa, creció y se crió en Oaxaca, Wilmer Ríos Bojórquez, ya conocen a los adversarios, que enfrentarán con la Selección Mexicana de Beisbol en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras haberse realizado el sorteo y programación de esta disciplina.

La novena mexicana forma parte del grupo B, al lado de República Dominicana, Panamá y el anfitrión Chile.

El representativo tricolor abrirá su participación en la máxima justa continental de ciclo olímpico el 18 de octubre precisamente frente a los anfitriones, en lo que suena como un interesante duelo debido a que Chile tendrá el apoyo de su afición y la ventaja de jugar en su casa, en el diamante del Parque Bicentenario Cerrillos.

 

Mientras que el 21 de octubre, México tendrá otro importante reto al medirse a República Dominicana, y el 23 cerrará la fase de grupos frente a Panamá.

En tanto, el grupo A lo conforman Venezuela, Cuba, Colombia y Brasil. 

La llamada Súper Ronda será los días 26 y 27 de octubre mientras que los partidos por las medallas están calendarizados para el 28 de ese mes.

Ríos Bojórquez formó parte del equipo tricolor que consiguió la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y ante su buen y fundamental desempeño como abridor, integra el grupo base de 19 peloteros que fueron nuevamente convocados para representar al país en Chile.

 

Por su parte, Isaac Jiménez Marín es de los jugadores que se integran al roster mexicano para el desafío de estos Juegos Panamericanos, aunque ya sabe lo que es representar al país luego de haber integrado el conjunto nacional que compitió en un panamericano sub 23.

Con la motivación del oro en San Salvador, México encara el gran reto de continuar con su gran actuación y hacer historia ahora en Juegos Panamericanos, superar el bronce obtenido en el 2003 y mejorar este metal en la justa continental.

Por cierto, el selectivo mexicano luego del oro en dichos juegos centroamericanos, se ubica en el tercer lugar del ranking mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.