Pasar al contenido principal
x

Beisbol define representantes para Macrorregional de Nacionales Conade

Foto(s): Cortesía
Julio León

Luego del arranque de las emociones en el diamante el viernes, este sábado se definen a las novenas campeonas y calificadas al Macrorregional de los Nacionales Conade (NC) 2023, en el denominado rey de los deportes.

En la actividad de la categoría 13-14 años (pre junior) en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, el Istmo y Papaloapan se medirán hoy por el boleto al Macrorregional

Y es que en los partidos de la jornada inicial de ayer, el Papaloapan derrotó a Valles Centrales con score de 8-1 en un partido que definió con rally de cinco carreras en el quinto inning. El pitcher ganador fue el abridor Ramiro Torres.

Mientras que el Istmo dio cuenta, también de Valles, por la vía del nocaut en choque de tres entradas, con pizarra de 13-3, con lo cual los de la región local perdieron sus dos compromisos y quedaron ya sin probabilidades.

 

EN LA 15-16 AÑOS

Mientras que en las acciones de la división 15-16 años (junior), que se llevaron a cabo en el campo de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán de El Tequio, las regiones del Papaloapan e Istmo lograron un triunfo cada una, mientras Valles perdió su compromiso único del día.

De esta forma, este día la novena istmeña buscará superar a Valles para conseguir su pase al Macroregional, al tiempo que los locales buscarán el triunfo para empatar en ganados y buscar avanzar por la vía del criterio de desempate.

Durante la jornada del viernes, el Papaloapan derrotó a Valles Centrales por diferencia de sólo una carrera, con pizarra de 10-9, en un apretado partido.

Y es que fueron cerradas acciones las que se vivieron en dicho diamante, pues el Istmo doblegó a los de la Cuenta, también por escaso margen, por sólo dos carreras de distancia, con score de 11-9.

Así, este sábado se conocerán a las novenas clasificadas a la fase prenacional, que para el beisbol sería en Veracruz del 24 al 26 de marzo.

JUEGOS DECISIVOS PARA HOY CATEGORÍA 15-16 AÑOS

Campo Monte Albán 1 de El Tequio

09:00 hrs Istmo vs Valles Centrales

 

CATEGORÍA 13-14 AÑOS

Campo de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú

09:00 hrs Papaloapan vs Istmo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.