Así se vivió la fiesta beisbolera de Jalatlaco | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Así se vivió la fiesta beisbolera de Jalatlaco

Foto(s): Cortesía
Julio León

Toda una fiesta del denominado rey de los deportes se vivió el pasado fin de semana con la quinta edición del z de Beisbol del Barrio de Jalatlaco 2023, donde además se hizo entrega de reconocimientos en vida y post-mortem, en el campo A del Eduardo Vasconcelos.

El equipo Tens-Jal terminó proclamándose campeón, tras superar en la final a la novena de los Huaracheros con score de 15-9, en un partido que arrancaron con gran descarga de poder ofensivo al armar rally de siete carreras en la apertura de la primera entrada, y terminarían definiendo desde el cuarto rollo con otro racimo de tres rayitas.

Además, contaron con efectiva labor de relevo del experimentado pitcher Jaime “El Calaca” Romano, quien se llevó la victoria, con salvamento de Raúl Ayala.

El conjunto comandado por la dinastía Cortés había ganado su lugar para protagonizar el partido definitivo por el título, tras vencer el sábado al conjunto de Curtidores con pizarra de 22-8.

Mientras que el tercer lugar fue para el equipo de Talabarteros, quien en el partido por esta posición venció a Curtidores, con pizarra de 10-6, previo a la disputa de la final, también en el anexo A del Vasconcelos.

Pero uno de los momentos más especiales del evento fue la entrega de reconocimientos, los cuales fueron póstumos para David Teodoro Ramírez Zavaleta y Daniel Navarro García; así como en vida para Julio Navarro Villafañe e Ismael Martínez Jiménez.

Y es que familiares y amigos dieron lectura a las semblanzas de cada uno de ellos ante los invitados en el presídium y equipos participantes, escuchándose las porras y ovaciones para los homenajeados al término de escuchar su trayectoria en los diamantes.

Por supuesto, también se hizo entrega de un reconocimiento especial al creador de este Cuadrangular de Beisbol del Barrio de Jalatlaco, Luis Fernando Navarro, el cual recibió de manos de su esposa.

El cerrojazo fue con la premiación, que fue presidida por el propio Luis Navarro y Noé Jara, quien fue de los patrocinadores de este ya tradicional encuentro de beisbol de este emblemático barrio de la ciudad de Oaxaca.

Durante su mensaje, Noé Jara destacó la importancia de este tipo de actividades deportivas, lo cual permite fortalecer la unión y convivencia familiar, así como de la propia comunidad, en este caso, del denominado rey de los deportes.

Tras disfrutar de una gran jornada beisbolera, peloteros, sus familiares e invitados convivieron y festejaron una edición más del torneo que también refuerza la identidad y unidad del Barrio de Jalatlaco.


 

LA FINAL

POR ENTRADAS

Huaracheros 022 020 300-9

Tens Jal 710 302 11X-15


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.