Arranca la postemporada de play offs en la Liga de Softbol Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Arranca la postemporada de play offs en la Liga de Softbol Oaxaca

Softbol-Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Los primeros en arrancar play offs en la Liga de Softbol Oaxaca (LSO) son los equipos de la rama varonil, donde se disputan las series semifinales bajo el formato a jugar dos de tres posibles encuentros.

En una de las series por el pase a la final se miden las novenas de Fabulosos Gigantes de Ixcotel frente a Funcional Work Hit, que concluyeron en el standing como sublíder y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que en la otra batalla se enfrentan las escuadras de Diamonds y Charros, que concluyeron como líder y cuarto lugar de la clasificación de manera respectiva tras concluir la campaña regular.

Cabe mencionar, que Los Fabulosos Gigantes de Ixcotel tuvieron un gran paso y terminaron como sublíderes con cuenta de diez juegos ganados y cinco perdidos, con un Porcentaje (PCT) de .666; en tanto, su rival en turno, Funcional Work Hit finalizó en la tercera posición con nueve triunfos y seis derrotas con PCT de .600.

A su vez, Diamonds finalizó como líder general de la categoría libre y única en la que se participa en la rama varonil en la Liga de Softbol Oaxaca, con récord de 11 victorias y cuatro descalabros. Es decir, sólo un juego perdido fue la diferencia entre esta novena y los Fabulosos de Ixcotel.

Diamonds tuvo promedio final en el rol regular de .733. Y como cuarto sitio del standing culminó Charros, con siete juegos ganados y ocho perdidos, con PCT de .466.

Con relación a los equipos que se quedaron fuera de los play offs, en una apretada lucha por el último boleto, Plaqueros Exatec y Reds Anáhuac también concluyeron con cuenta de siete triunfos y ocho tropiezos, por lo que el último invitado se decidió por la vía del criterio de desempate conforme el reglamento de competencia.

El séptimo lugar del standing correspondió a la novena de Lobos con seis ganados y nueve perdidos y promedio de .400. De esta manera, se registró una pareja pelea por los primeros puestos y la calificación a postemporada durante el rol regular de juegos.

Este jueves o viernes se podría estar conociendo al primer invitado a la gran final; por cierto, en caso de ser necesario un tercer juego éste se jugaría la próxima semana.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.