Pasar al contenido principal
x

Alfredo Harp Helú ingresa en Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Foto(s): Cortesía
Julio León

Alfredo Harp Helú es ahora un inmortal…

El alto mando de los Guerreros de Oaxaca fue electo por designación directa por parte del Comité Elector del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano para formar parte de los nuevos inmortales de este recinto con sede en Monterrey, Nuevo León, en este 2023.

A propuesta, con anterioridad, del comentarista deportivo y presidente del Comité Elector, Antonio de Valdés, la Asamblea aceptó de manera unánime que el empresario y promotor del beisbol mexicano, ingrese al Salón de la Fama en su carácter de directivo por designación directa.

“Mientras siga en el terreno de juego, seguiré trabajando por el rey de los deportes. Al beisbol mi pasión y entrega. Me siento honrado por la decisión del Consejo del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano por haberme elegido como inmortal en este 2023”, externó de manera pública Alfredo Harp Helú tras conocer la noticia.

Cabe recordar, que él fue el artífice para que Oaxaca contara y cuente hasta el momento con un equipo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Guerreros. También en la primera década del nuevo milenio construyó la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (ABAHH) en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

 

 

En éste último complejo se han formado peloteros talentos que han llegado a brillar en las Grandes Ligas, espacio donde incluso pasó en su camino de desarrollo el pitcher campeón con los Dodgers de los Ángeles, Julio Urías, entre otros.

Además, la ABAHH ha sido también sede de campeonatos estatales y nacionales infantiles y juveniles, pues como parte de esta unidad beisbolera fueron creados diamantes para estas categorías.

Por ello, también alberga juegos de la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán, de la liga de softbol y de otros circuitos amateur; y de igual forma se han efectuado las eliminatorias de los Nacionales CONADE (antes llamados Olimpiada Nacional).

La asamblea del Consejo Elector y fue presidida por Antonio de Valdés en Monterrey el pasado viernes, contando con la participación de Carlos Manrique González, presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico; Francisco Padilla Dávila, director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano; Horacio Ibarra Alvarez, historiador del mismo recinto y de Horacio de la Vega Flores, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la de Jugadores del Beisbol Mexicano resultaron electos misma cifra de nuevos inmortales entre 14 participantes, surgiendo los nombres de Luis Arredondo, Roberto Vizcarra, Javier Robles y Noé Múñoz.

En la categoría Mexicanos en Grandes Ligas, Juan Gabriel Castro fue el electo; en la de Veteranos, Alejo Ahumada y Jesús Moreno. Y en Managers la votación favoreció a Tomás Herrera.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.