Pasar al contenido principal
x

Vibra la cancha en jornada de liga de Basquetbol de Veterano

basquetbol-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Vibrantes duelos se vivieron en la jornada 13 de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos, donde hubo triunfos de volteretas y emocionantes desenlaces en las acciones del trigésimo segundo torneo de este circuito capitalino en Oaxaca.

Grúas Gale venció al nuevo invitado de primera, el campeón de ascenso, IEEPO, con claridad, con marcador de 62-38.

Hasta el tercer cuarto la distancia era tan sólo de ocho puntos mientras que en el primer medio los actuales multicampeones ganaban sólo por dos, 29-27, pero fue en el último periodo donde el conjunto capitaneado por Pablo Castellanos le puso etiqueta de paliza al juego.

Y es que descargó gran poder ofensivo al despacharse con 22 puntos y sólo permitir seis del rival, luciéndose con un triple Enrique Ibarra y aportando también con puntuación de manera importante Jesús Arango.

Cabe mencionar, que Jorge Arango y Eduardo Montañez fueron claves en la producción de Gale en la primera mitad del juego, así como dos soberbios triples de Ulises Martínez.

Grúas se apuntó doble triunfo, ganó sus dos juegos consecutivos programados, aunque el segundo, que era frente a Bucaneros, se lo anotó por la vía del default.

En otros resultados, en categoría ascenso Spartanos dio cuenta de Guepardos, 40-33, teniendo como bujías de su producción ofensiva a Eli Salvador y Arturo López.

Mientras que Amigos de la Cáscara sometió a Chocolate Antequera con score de 55-43 en un juego en el que aseguró el resultado en el tercer periodo al conseguir 18 puntos y sólo admitir ocho de los “chocolateros”. Héctor Ramos y Luis García fueron los elementos que encabezaron su contabilidad frente al aro.

A su vez, en categoría master Atepec logró el triunfo sobre Lobos con apretadas cifras de 48-42, con una gran remontada en el último cuarto, ya que en el tercero perdía por uno, 33-34, pero en el definitivo se apuntó 15 unidades y frenó en ocho la suma de la quinteta “feroz”. 

Y Telix dio cuenta de Xiacui con abultada ventaja de 69-39, encabezando su ofensiva Martín Vásquez, José Trejo y Artemio Morales.

Por su parte, el actual campeón también en categoría master, el club Grúas Gale, impuso su etiqueta de monarca sobre Águilas, triunfó con marcador de 71-51, destacando ante el aro Pablo Castellanos y Raúl Jiménez, además de que ambos se despacharon con un triple cada uno.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.