Pasar al contenido principal
x

UABJO domina el “deporte ráfaga” en la Universiada Estatal 2022

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dominó el basquetbol de la Universiada Estatal 2022 al coronarse en las ramas varonil y femenil y con ello conseguir su pase a la Etapa Regional (prenacional) que tendrá como sede Puebla en abril próximo.

En mujeres las Gavilancitas de la UABJO confirmaron su boleto al prenacional al superar a la Universidad Regional del Sureste (URSE) con marcador de 53-47.

Fue un partido donde las de la denominada máxima casa de estudios cerca estuvieron de verse sorprendidas por una gran reacción de la URSE, que perdía 32-46 tras la conclusión del tercer periodo y que en el último cuarto se despacharon con 15 puntos y frenaron en ocho la contabilidad rival.

Pero su regreso al juego fue tardío, no alcanzó el tiempo y se quedaron apenas cerca de cambiar la historia mientras que lo hecho en el segundo y tercer periodos por parte de la UABJO fue clave para su triunfo, para lograr el pase con etiqueta de invictas al regional.

El equipo de las Gavilancitas lo conforman: Nuria Aguilar, Naomi Alavez, Maximina Aquino, Daniela Chávez, Andrea Cruz, Andrea García, Yatzil Martínez, Daniela Méndez, Celia Pineda, Sagrario Ponce, Rebeca Quiroz, Marian Victoria. El coach es Lenin Mejía y la asistente, Cynthia López.

EN LA RAMA VARONIL

Con respecto a la rama varonil, los Gavilanes de la UABJO también confirmaron su pase al Regional luego de conseguir un electrizante triunfo sobre los Lobos Plateados de la URSE, por tan sólo dos puntos de diferencia, con score de 66-64.

Por cierto, ambos cotejos tuvieron como sede el Gimnasio Universitario del Centro.

En el primer medio el cotejo varonil entre UABJO y URSE marchaba empatado, 33-33. Para el tercer periodo se fueron adelante los Lobos Plateados, 48-45.

Sin embargo, cifras de 21-16 a favor terminó dando la victoria a los Gavilanes por escaso margen en un emocionante cierre de partido.

El plantel campeón estatal de Universiada en el baloncesto varonil lo conforman: José Bahena, Sergio Cano, Vladimir García, Eduardo Hernández, Ever Hernández, Edwin León, Jason Mendoza, Antonio Morales, Héctor Pérez, Roberto Ramírez, Christian Vásquez. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.