Pasar al contenido principal
x

Triunfa equipo de Oaxaca en la final nacional FIBA Open 3x3

Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca triunfó en la final nacional FIBA Open 3x3 en San Luis Potosí, pues el equipo varonil Cobras Huitzo se proclamó campeón de la categoría U20; mientras que la tercia de Gacelas terminó en la tercera posición de la división U12.

El club oaxaqueño Cobras U20 Oaxaca de la varonil se erigió campeón nacional de este certamen de baloncesto 3x3 al vencer en la final a Borregos Tec de Monterrey Campus Sonora, en cerrado duelo, con marcador de 7-4.

 

Conformaron este plantel campeón los jugadores Sebastián Pérez Rivera, Ángel Gael Sánchez Iriarte, Noé Alejandro Avendaño Flores y Valentín Godínez Bolaños.

En la fase de grupos, el equipo Cobras U-20 derrotó en apretado partido a Toros de Guerrero, con marcador de 8-7; luego fue superado por Wolfs León, 9-13; sometió a Nahuales San Luis Potosí, 8-6.

Ya en los octavos de final, Oaxaca dio cuenta de la tercia La Onda de Michoacán, en uno más de los cerrados y vibrantes partidos que disputó, ganando por sólo un punto, con score de 11-10, para así avanzar a cuartos, en donde doblegó a Wolfs León.

En semifinales, la tercia oaxaqueña derrotó a Mambas Neza, con marcador de 12-9, para así meterse a la gran Final frente al Tec de Monterrey.

El entrenador del representativo varonil de Oaxaca fue Eduardo Manuel Flores Martínez. Agradecieron al presidente municipal de San Pablo Huitzo, Juan Erasmo Avendaño, así también a los profesionistas Saulo Flores y Farid Acevedo, por contribuir en apoyo para esta participación en San Luis Potosí.

EL TERCERO EN LA U-12 FEMENIL

Con respecto a la categoría U-12 femenil, en la fase de grupos el club Gacelas Oaxaca dio cuenta de Linces Jaconna de Michoacán, 7-2, pasó sobre Freseras de León con las mismas cifras, doblegó a Mambas Tigres de Taxco, 15-5 y también apaleó a Tribis León, 8-1.

En cuartos, Gacelas Oaxaca venció a Krakencitas de la Ciudad de México, 16-3, para de esta manera meterse a la ronda de semifinales, donde en una muy apretada confrontación terminaron siendo superadas por Águilas de San Luis Potosí, 4-6.

 

Esta tercia fue conformada por las jugadoras Fidela Ramírez, Ivanna Salmorán, Nora Robles y Romina Cruz.

Con ello, ante su puntuación conseguida y los resultados alcanzados hasta las semifinales, Gacelas Oaxaca finalizó en el tercer lugar de la clasificación en la U12 femenil.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.