Torneo de basquetbol en silla de ruedas causa sensación en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
personas-silla-ruedas
Foto(s): Cortesía

Torneo de basquetbol en silla de ruedas causa sensación en Oaxaca

Jaime Medina Sánchez

El equipo Verde se alzó con el título en el cuadrangular de basquetbol sobre silla de ruedas, al vencer en la final a la quinteta del equipo Negro, al establecer marcador de 37 puntos por 26.

El torneo se llevó a cabo en las canchas de los Conos de la agencia municipal de Cinco Señores, bajo el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Asociación de Deportes sobre Sillas de Ruedas del Estado de Oaxaca A. C., 

El evento se realizó con la finalidad de reactivar esta disciplina que estuvo varada por espacio de dos años, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

En el primer partido se midieron los equipos Blanco y Verde, ganando el encuentro y su pasaje a la final, el cuadro Verde al establecer marcador final de 28 puntos por 26.

En el segundo encuentro eliminatorio lo protagonizaron los representativos Negro y Rojo, mismo que logró dominar al final este último equipo al sellar su victoria con puntaje de 47 a 21.

La final la discutieron las quintetas Verde y Negro, quienes  protagonizaron un duelo muy parejo, pero donde Germán haciendo trabajo ofensivo logró marcar 17 puntos y su compañero Yoshio 14, para de esta manera asegurar la victoria sobre un equipo Negro que a pesar de mostrar resistencia, le faltó mayor profundidad ofensiva que al final le pesó; el mejor jugador de esta escuadra fue Mario, quien obtuvo 10 puntos personales.

Al término del encuentro el director del Instituto del Deporte del Municipio, Porfirio Santillán, llevó a cabo la ceremonia de premiación a los equipos finalistas.