Pasar al contenido principal
x

Tercias de UABJO, con boleto a la Universiada Nacional de basquet 3x3

uabjo-basquet3x34
Foto(s): Cortesía
Julio León

El baloncesto continúa dando resultados para Oaxaca y ahora fue en la modalidad de 3x3 donde este estado lució con las tercias de los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que consiguieron su calificación a la Universiada Nacional 2023, en las ramas varonil y femenil, en la eliminatoria Regional con sede en Tlaxcala.

El conjunto de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, en hombres, venció en esta eliminatoria prenacional de la Región 7 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) con marcador de 21-8.

Luego derrotó en apretado choque a la Universidad Veracruzana, con score de 9-6; doblegó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, 21-7, y venció a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), 15-12.

El plantel universitario auriazul del baloncesto varonil de 3x3 lo conformaron Hiram y Carlos Bahena, Antonio Morales y Jason Mendoza

Mientras que en la rama femenil, la tercia de la UABJO dio cuenta de la UAT con autoridad también, con marcador de 21-4, doblegó también a la Universidad Veracruzana, 16-10, y sometió a la UPAEP con score de 10-7.

El plantel de las Gavilancitas en esta modalidad fue conformado por Jocelyn Calvo, Andrea Cruz, Rebeca Quiroz y Naomi Alavez.

Cabe destacar, que la UABJO también logró el boleto al Nacional de Universiada en la disciplina de futbol asociación femenil.

La fase Nacional está programada para llevarse a cabo a finales de mayo y principios de junio en Hermosillo, Sonora.

INICIÓ FUTBOL BARDAS

Por otro lado, los Gavilanes arrancaron el miércoles su participación en el futbol con bardas (fuitbol rápido) en la rama varonil y en duelo por la noche enfrentaban a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En mujeres, este jueves abren su participación las de la UABJO enfrentando al Instituto Universitario Veracruzano a partir de las diez de la mañana en la cancha Saraperos de Tlaxcala. En la rama varonil compiten cuatro instituciones en el round robin.

Y en la femenil participan cinco universidades en este deporte de conjunto, donde se espera que los representativos de la máxima casa de estudios en el estado puedan conseguir buenos resultados y con el ansiado boleto a la etapa Nacional de la Universiada 2023.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.