Pasar al contenido principal
x

SSPO, CAMPEÓN DE ASCENSO

Foto(s): Cortesía
Julio León

La quinteta SSPO terminó su obra y finalizó erigiéndose campeón de la división ascenso y es el nuevo inquilino de la máxima categoría –libre-.

Derrotó a Aztecas en el tercer juego de la serie final con marcador de 38-34, en la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos (LUBV) en un juego en el que resultó fundamental el arrollador arranque que tuvo en el primer cuarto al ganar éste, 10-4.

La reacción de su oponente llegó en el segundo periodo y se vivieron diez minutos apretados, pero, aunque con mínima diferencia, los ahora monarcas también se adjudicaron este tramo con dos puntos de diferencia.

Así, finalizaba la primera mitad del cotejo celebrado en la cancha del Gimnasio Universitario del Centro con cifras de 21-13.

Y saltaron a encarar el inicio del segundo medio con menor intensidad en su juego ofensivo mientras que Aztecas trataba de acercarse en el marcador. En la mejor productividad de todo el juego por parte de ambas quintetas, cada uno logró cuatro puntos en ese tercer periodo.

El tiempo se le acababa al hoy subcampeón, que encaró con mayor brío el último cuarto, pero se encontró también con un equipo que reaccionó y respondió con encestes para conservar su ventaja.

Y aun cuando Aztecas se agenció este capítulo con parcial de 17-13 y se vivió un apretado cierre de juego, SSPO terminó conquistando una vibrante coronación. Ahora es el nuevo inquilino para el trigésimo tercer campeonato de la LUBV, el cual ya se encuentra en marcha.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.