Pasar al contenido principal
x

Se pone cardiaca la victoria de Grúas Gale de la LUBV

Foto(s): Cortesía
Julio León

El 11 veces campeón consecutivo, Grúas Gale, abre con vibrante triunfo la nueva temporada de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos (LUBV), pues en los últimos segundos de juego venció por dos puntos de diferencia a Lobos Ixcotel, conjunto que tuvo una destacada actuación frente al poderoso multimonarca de la máxima categoría.

Faltaba 1 minuto y 50 segundos para que concluyera el partido celebrado en la cancha del Gimnasio Universitario del Centro cuando Lobos estaba abajo sólo por tres puntos de diferencia, pero fallaron los dos tiros libres que representaban la igualada.

Y en respuesta Gale hizo efectivo el rompimiento y consumó un doble más para ampliar la diferencia.

Pero Lobos siguió “enfurecido” y siguió registrándose un apretado encuentro, y cuando faltaban 10 segundos para la conclusión, Lobos Ixcotel consiguió en ansiado empate, poniendo el marcador 52-52.

Sin embargo, en la siguiente jugada Gale se fue en busca de la canasta del triunfo y en un rebote bajo el tablero logró la falta y el enceste que representaron la cardiaca y emocionante victoria, con marcador de 55-53.

Fue un partido en el que Gale había comenzado consiguiendo una importante ventaja en el primer medio con score de 33-24; sin embargo, el conjunto capitaneado por Mitchel Castillejos tuvo una gran reacción en el tercer periodo, el cual ganó con importante diferencia, 19-12, para así acercarse sólo a dos del empate, 43-45.

Y en el último cuarto ambos conjuntos sumaron diez puntos, pero lo hecho en la primera mitad terminó siendo clave también en el resultado para el multicampeón.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.