Se definen semis de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Se definen semis de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos

lobos_ixcotel
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Los primeros boletos a las semifinales del trigésimo tercer campeonato de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos se definieron el pasado domingo.

En la máxima división (primera), las quintetas Grúas Gale, Ticuá Deportivo e ISSSTE consiguieron su pase a dicha instancia luego de ganar el segundo de la serie de los cuartos de final, en la cancha del Gimnasio Universitario del Centro.

Ticuá derrotó a IEEPO con marcador de 44-39 en un cerrado partido que definieron en los últimos minutos; en la primera mitad prevalecía un empate, 21-21. El actual subcampeón ganó el tercero por un punto de diferencia, 13-12, pero se adjudicó el cuarto periodo por cuatro unidades, para terminar consumando el triunfo.

Por su parte, Grúas Gale, al igual que ISSSTE, se apuntaron el resultado por la vía del default sobre Gladiadores Aztecas y Fobosur, respectivamente, para también definir la serie en dos juegos e instalarse en semifinales.

Mientras que Kontrarios terminó doblegando a Lobos Ixcotel en un apretado y vibrante choque de volteretas, donde lo hecho en el cuarto inicial, que ganaron 17-10, terminó siendo factor determinante para que dicha quinteta saliera con la victoria, con lo que empató la serie de cuartos de final y obligó a un tercer partido.

Se juegan play offs en las distintas categorías de este circuito de baloncesto de veteranos, pero también ya se prepara en la organización e inicio del próximo campeonato para que los equipos que no entraron a postemporada tengan la oportunidad de seguir en acción.


 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.