Pasar al contenido principal
x

Se defien los equipos para la Final del basquetbol del STPEIDCEO

Foto(s): Cortesía
Julio León

En una jornada de vibrantes semifinales, las quintetas de Los Papis y el líder Spartakos consiguieron su pase a la gran Final del basquetbol varonil del Torneo del Día del Empleado 2022 del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Los Papis, conjunto conformado por trabajadores de diferentes dependencias gubernamentales, se alzó con el triunfo en la semifinal tras derrotar en un cerrado y emocionante partido a Icapet Celtics con marcador de 28-24.

Esto, en la cancha del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, escenario de ambos duelos por el pase al juego por el título.

 

Spartakos terminó imponiendo su condición de líder y por consecuencia su etiqueta de favorito sobre PU-SAPAO en lo que fue un apretado y electrizante encuentro que se definió por tan sólo un punto de diferencia, en tiempo extra, con score de 44-43.

Fue un partido de increíbles volteretas, Spartakos ganó el segundo cuarto, 14-9, para irse al descanso arriba, 20-13. En el tercero ambas quintetas sumaron ocho puntos. Y en el cuarto periodo SAPAO tuvo una aguerrida reacción y se agenció este capítulo, 17-10 para así consumar un aguerrido empate, 38-38.

Con ello, se obligó a un cuarto extra, donde los líderes de la temporada regular definieron el juego con un espectacular triple del capitán del equipo, para así agenciarse este tramo, 6-5 y conquistar de manera cardiaca el boleto a la gran Final.

Luego, en otro choque bastante atractivo, el conjunto de Los Papis terminó por conservar la mínima ventaja que mantuvo a lo largo del juego,para salir con la victoria en un choque donde en los últimos segundos Icapet Celtics tuvo la oportunidad de buscar un tiro de tres para empatar el juego.

Pero al fallar en su intento, Los Papis con una canasta más conseguida desde la línea de castigo, es decir un libre, lograron definir las hostilidades y quedarse con el otro pase disponible al juego por el campeonato.


 

POR PERIODOS:

Semifinal 1

Spartakos 06 14 08 10 06-44

PU-SAPAO 04 09 08 17 5-43

 

Semifinal 2

Los Papis 10 04 08 06-28

Icapet Celtis 09 05 05 05-24

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.