Santelp abrió con triunfo en liga formativa de Basquetbol en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Santelp abrió con triunfo en liga formativa de Basquetbol en Oaxaca

basquetbol_formativa
Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

El pasado fin de semana arrancó la Liga Inductiva y Formativa de Basquetbol del Estado de Oaxaca en su tercera edición, con el triunfo del equipo Santelp, que se impuso a Leones de Viguera, con marcador de 26-14.

El encuentro fue dominado de principio a fin por un Santelp que contó con la eficacia ofensiva de Job Ortiz, Damián Santiago y Jahir Aquino, quienes marcaron puntos claves en la victoria.

En contraste, el cuadro de los felinos de Viguera, quienes se encuentran en una etapa de nueva conformación, solo se destacó la labor ofensiva de Léonidas Reyes, quien se apuntó siete unidades personales, que al final fueron insuficientes en este primer revés que su escuadra recibió.

 

Desde el primer cuarto, Santelp impuso ritmo y constancia en su juego al dominar el primer cuarto con marcador de 6-0, para en el segundo con seis puntos más de Damián Santiago por cuatro de Leones, e irse al descanso con parciales de cuatro a doce.

El tercer cuarto lo ganó Santelp con 6-4, y cerró el partido con ocho puntos por seis,  para establecer global de 26-14.

FINAL

Santelp  26-14    Leones Viguera

FORMACIONES

SANTELP.- Bryan Ramos, Roshu Caballero, Emilio Pérez, Damián Santiago, Erik Ramírez, Job Ortiz, Yahir Aquino, Gael Ramírez, Edgar Montes y Jorge Carlos.

LEONES VIGUERA.- Leónidas Reyes, Iker Eduardo, Ever Rivera, Gael Hernández, Nadmi Cruz, Imevets Flores, Maxhan Ramos, José Barrientos, Abi Ramos y Sofía.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.