Santa Rosa, Casa Baruc y Bad Boys se adueñan de la liga Antorcha | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Santa Rosa, Casa Baruc y Bad Boys se adueñan de la liga Antorcha

Liga de baloncesto
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

Una interesante lucha por los primeros lugares se ha registrado en el actual torneo de la Liga de Basquetbol Antorcha Campesina (LIBAC), donde las quintetas Bad Boys, Santa Rosa y Casa Baruc marchan como líderes en diferentes categorías de la rama varonil.

Los conjuntos participantes de este circuito ya se alistan para retornar a la cancha este fin de semana tras el periodo vacacional decembrino y de nuevo año.

Casa Baruc ocupa el sitio de honor de la división B1 con cuenta de 14 juegos ganados y sólo cuatro derrotas, con 46 puntos; el subliderato es albergado por Taquería Titos con cifras de 13 juegos ganados y tres perdidos, con 42 unidades.

En la tercera posición aparece Sonics con récord de 9-9, con 36 puntos, el cuarto puesto es ocupado por Santelp con cuenta de 10-5, y Deportivo Calmecac es quinto sitio con cuenta de 10-3 y 33 en puntuación.

Mientras en la categoría B2 varonil, Santa Rosa camina como mandamás gracias a sus 19 triunfos a cambio de únicamente cuatro perdidos, con 61 puntos, siendo su más cercano perseguidor TRX con 16 victorias y ocho tropiezos, con 56 unidades.

Y en lo que es hasta ahora una pareja batalla Raza Unida e Invasores se encuentran en el tercero y cuarto lugares, con números de 49 y 48 en puntuación, respectivamente; en tanto, Juniors y Angry Bulls ocupan el quinto y sexto peldaños, ambos con 47 puntos; cabe mencionar, que en este último caso las posiciones las definen la mejor diferencia de canastas conseguidas.

Por cierto, la B2 varonil es una de las divisiones que mayor número de equipos concentra en la LIBAC, con más de 20 quintetas en contienda.

Y en la categoría juvenil, Bad Boys es líder con 17 juegos ganados y sólo tres descalabros, con 54 unidades, seguido por Panteras con cuenta de 15-5 y 50 en puntuación; el tercer escalón es ocupado por Miahuatlán, con récord de 13-5.

Galgos es cuarto con números de 9-15 y Lobos es quinto lugar con cuenta de 10-10.

La reanudación de las hostilidades será con la temporada regular, ya que los play offs arrancarían tentativamente entre los meses de marzo y abril, informó la directiva de la LIBAC.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.