Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños con boleto para nacional de baloncesto en Veracruz

Foto(s): Cortesía
Julio León

Tras realizarse el primer bloque de la eliminatoria estatal de la Olimpiada Federada de basquetbol infantil y juvenil, quedaron definidos los equipos de cuatro categorías infantiles, que representarán al estado en la etapa nacional a efectuarse en Veracruz.

El próximo fin de semana se llevará a cabo el segundo bloque para divisiones juveniles, informó la coordinación de la competencia que es convocada y avalada a nivel nacional por la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).

El fin de semana anterior se compitió en categorías micro, en hombres; infantil, pasarela y cadetes en las ramas varonil y femenil.

En la división cadetes de la varonil el campeón fue Avispones Oaxaca al vencer en la Final a la quinteta de Alebrijes; en mujeres, Guepardos consiguió el campeonato estatal y el pase a Veracruz. 

Mientras en la que pasarela varonil también levantó el título el club Avispones y en mujeres las monarcas fueron las integrantes del club Halcones.

Con respecto a la infantil, Ceiba Lobos se coronó en la rama femenil y Santelp fue el campeón en la varonil. Y en la división micro el sitio de honor se lo adjudicó Leones Dorados.

La coordinación del Estatal de la Olimpiada Federada informó que califican de manera directa al nacional el primer lugar de cada categoría; sin embargo, en caso de que haya interés en alguno de los clubes que ocupó el segundo sitio y que tenga la posibilidad de dar pelea en Veracruz, podrá acudir a representar a Oaxaca en tierras jarochas.

Ahora, para este fin de semana el turno será para los equipos de las divisiones juvenil menor, juvenil mayor y sub 21, en hombres y mujeres, y hasta el momento se tiene confirmada la participación de 22 equipos.

La Olimpiada Federada Nacional General Francisco Villa 2023 se llevará a cabo en el Puerto de Veracruz del 15 al 17 de junio.

POSICIONES FINALES

CATEGORÍA MICRO VARONIL

1 Leones Dorados

2 Ceiba Lobos

3 Guerreros San José

 

INFANTIL FEMENIL

1 Ceiba Lobos

2 Lagartos

3 Guerreras Zaadxil

 

INFANTIL VARONIL

1 Santelp

2 Lagartos

3 Avispones

 

PASARELA FEMENIL

1 Halcones

2 Binni Saaniru

3 Deportivo Tinujei

 

PASARELA VARONIL

1 Avispones

2 Lagartos

3 Soles del Valle

 

CADETES FEMENIL

1 Guepardos

2 Avispones

3 Cachorros

 

CADETES VARONIL

1 Avispones Oaxaca

2 Alebrijes

3 Avispones 2009

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.