Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueñas, campeonas de basquetbol 3x3 en nacional U15 femenil

Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

El representativo oaxaqueño de la categoría U15 femenil se erigió campeón nacional del basquetbol 3x3 ADEMEBA 2022, que se llevó a cabo durante 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El representativo del estado de Oaxaca, que obtuvo su pase en la etapa Estatal que organizó AMEMEBA Oaxaca, el pasado 9 y 10 de julio en Huajuapan de León , fue el equipo de Garra Jaguar de la región Mixteca.

Para llegar al torneo nacional, la escuadra oaxaqueña enfrentó en cuartos de final al representativo de Guerrero a quien venció con marcador de 12-2.

 

En la etapa de semifinales contendió con el equipo de la Ciudad de México, a quien derrotó con marcador de ocho puntos por cinco, y ya en la final, se midió al representativo de Morelos a quien también venció con cartones de 11-9.

El equipo Garra de Jaguar de la Región Mixteca estuvo integrado por: Mia Rafaella Urrutia Cabrera, Romina Espinoza Ochoa, Renata Cortés Montesinos, Aline Zveyda Lázaro Sánchez, quienes fueron dirigidas por el entrenador Dionisio Martínez Galicia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.