Oaxaca, sede para el básquet con Torneo de Intramuros de Clubes Abamao | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, sede para el básquet con Torneo de Intramuros de Clubes Abamao

torneo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Este fin de semana se lleva a cabo el Torneo Intramuros de Clubes Abamao 2023, en las canchas del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Se compite en las divisiones cadetes y juvenil, en hombres y mujeres. Esta contienda tiene como fin plantear preselecciones de cara al proceso de Nacionales Conade 2024, para que los equipos sigan fortaleciéndose y obteniendo fogueo, ya que está próxima a ser lanzada la convocatoria nacional.

Sumado a ello, en abril próximo se llevará a cabo un Festival Internacional Escolar de baloncesto, en donde se contará con la participación de un representativo de Puerto Rico en la categoría 2006-2007 de la rama varonil.

 

 

Además, se tendrá la visita del estado de Baja California Sur con cuatro equipos, en cadetes y juvenil, en ambas ramas, así lo informó en entrevista con Xtremo NOTICIAS la presidenta de la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol de Oaxaca (Abamao), Deyaney Aragón Miranda.

Quintetas como Next Level, Triquis, Guepardos, Jaguares, Saltamontes, Calmecac, Tornados, Coyotes, Xcuidis, Peques Panteras, Avispones, Búhos Oaxaca, Deportivo Tinujei, toman parte en este intramuros de clubes.

El cierre de las hostilidades será este domingo con duelos aún de la fase de grupos por la mañana y de partidos de semifinales.

 

 

Y por la tarde habrá dos finales del par de categorías en acción, en rama varonil, ya que en mujeres en ambas divisiones se juega a grupo único, a round robin, por lo que en éstas aún habrá encuentros por la noche para definir a los primeros lugares.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.