Mixtecos Unidos, campeón nacional de maxibaloncesto | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Mixtecos Unidos, campeón nacional de maxibaloncesto

Foto(s): Cortesía
Simitrio Robles Ibáñez

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.- El equipo femenil Mixtecos Unidos hizo historia al lograr el campeonato nacional de maxibaloncesto, en el certamen que se llevó a cabo en Tampico, Tamaulipas, del 19 al 22 de noviembre.

Luego de dar cátedra a los cuatro equipos que compartieron el mismo grupo, las jugadoras; Cintia López Velasco, Mariel Martínez Galicia, Begoña Velasco Hernández, Lidia Hernández López, Yesica Atenas García, Samanta Tamara de la Rosa Sánchez, Natividad Velasco Lima, Janet Mecinas Martínez, Billy Yin Aguirre Acosta y Gabriela Nayhelli Silva López, a su regreso a la ciudad de Tlaxiaco, se sintieron en confianza de haber hecho un buen papel en el Nacional de Maxibaloncesto 2022.

Se aplicó velocidad, estrategia y movimientos rápidos de balón para poder enfrentar a las jugadoras del norte del país, ya que por su estatura alta, había que manejar técnicas e individualidades y suplir estatura por habilidad, dijo Gabriela Nayhelli Silva Luna, y solo así pudimos sacar resultados favorables que se dificultaron pero lo logramos.

Mixtecos Unidos, dijo, Silva Luna, es un conjunto que lleva pocos años de haberse armado y solo en torneos, nos unimos para jugar, esto debido que muchas integrantes del equipo han tenido que salir de Tlaxiaco por razones de trabajo o estudios, la mayoría de jugadoras ya se encuentran en la capital del estado y jugamos en una liga de Xoxocotlán y otras en Tlaxiaco, solo nos encontramos para unir el equipo y participar representando a Tlaxiaco, Oaxaca y ahora a México.

En los resultados de la escuadra tlaxiaqueña, Mixtecos Unidos, mostró poderío al derrotar en todos sus encuentros y obtener el primer lugar de la competencia por marcadores de 40-34 ante Chihuahua, 43-27 ante Jaibitas de Tampico,  36-29 a Leonas de Nuevo León, y la paliza más contundente a Panteras de Tamaulipas 70-18, con estos resultados Mixtecos Unidos se coronó campeón en la categoría para jugadoras de 29 a 34 años.

Mixtecos Unidos llevará la representación nacional a la fase Internacional, a celebrarse en fecha próxima en la nación de  Argentina.

Las jugadoras del conjunto mixteco dijeron sentirse agradecidas con el apoyo de la población, así como de sus familiares y del munícipe de Tlaxiaco, Miguel de Jesús Pérez Vásquez, por el respaldo a este grupo de jugadoras que ahora llevan la representación de México al internacional de Argentina

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.