Pasar al contenido principal
x

Más de 800 competirán en Valles en fase Municipal-Regional de Conade

Foto(s): Cortesía
Redacción

Más de 800 deportistas participarán este fin de semana en la fase Municipal-Regional de Valles Centrales de los Nacionales Conade 2023.

Tras una semana de registros y de realizarse la junta previa, la cual fue encabezada por el titular del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel. los competidores de los diferentes municipios de Valles Centrales buscarán el boleto a la etapa estatal.

Las disciplinas que más jugadores aglutinan son basquetbol y voleibol de sala, sumando más de 70 escuadras. En este deporte, también se convocó en la modalidad de basquetbol 3x3 y voleibol de playa.

En las disciplinas de beisbol y softbol, las selecciones de la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán, y la Liga de Softbol Oaxaca, respectivamente, pasaron de bye a la siguiente ronda, al no presentarse otro representante.

El futbol asociación tendrá participación solamente en la rama femenil: mientras que en ajedrez competirán más de 30 deportistas.

El director de la dependencia, Porfirio Santilla Miguel, destacó el apoyo del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri; además de que felicitó a los jugadores, padres de familia y entrenadores.

Además, resaltó el apoyo de la regidora de Juventud y Deporte y de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jocabed Betanzos Velázquez, quien ha sido pieza clave para que se cristalice la realización de la etapa Municipal Regional.

La junta previa se realizó en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, porque “trabajamos de la mano con el Instituto del Deporte de Estado, para que el deporte oaxaqueño tenga un mejor futuro”, señaló Santillán Miguel.

La ceremonia de inauguración está programada para este jueves nueve de enero, a las 9:00 horas, en la Plaza de la Danza, y será encabezada por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.

Al terminar la inauguración, los equipos se trasladarán a los diferentes escenarios para comenzar con la eliminatoria. Los ganadores en cada disciplina avanzarán a la etapa Estatal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.