Pasar al contenido principal

Macuil salió airoso en duelo de volteretas

El equipo Macuil celebra su importante victoria en el campo de juego después de salir airoso en un emocionante duelo de volteretas.
Foto(s): Jaime Medina Sánchez
Jaime Medina Sánchez

Los equipos de Macuil y Legend’s ofrecieron un partido lleno de emociones, en el que al final, la victoria fue para Macuil, que se impuso con marcador de 39-33, en la categoría de tercera fuerza de la Liga de Basquetbol de San Juanito.

El pasado domingo, los equipos de Macuil y Legend’s protagonizaron un choque vibrante, mostrando un ambiente que reflejó la pasión con la que se vive el basquetbol en San Juanito.

El arranque fue dominado por Legend’s, que salió inspirado y con una ofensiva arrolladora, donde sus ataques parecían imparables y rápidamente colocaron los números en 16-4, dejando claro que no estaban dispuestos a ceder terreno.

La maquinaria ofensiva de Legend’s rugía con fuerza, y por momentos parecía que el duelo se inclinaría definitivamente a su favor, pero el segundo cuarto cambió de historia.

 Macuil, herido en su orgullo, despertó con variantes ofensivas que desconcertaron a la defensiva rival, al salir con un juego más dinámico y preciso, para establecer parcial de 17-7 que los devolvió a la pelea, y aunque fueron al descanso abajo por dos puntos 21-23, la sensación era que el partido estaba abierto y que la remontada era posible.

El tercer periodo fue la confirmación de esa reacción, donde Macuil mantuvo el ritmo y con desprendimientos letales logró darle la vuelta al marcador, imponiéndose 10-5 y colocándose tres puntos arriba. La experiencia comenzaba a pesar más que la juventud.

El último cuarto fue un verdadero pulso de resistencia, donde Legend’s intentó responder con tiros de media distancia, pero la puntería les falló, logrando apenas uno en el aro. Esa falta de efectividad fue aprovechada por Macuil, que con temple y concentración cerró el partido con un parcial de 8-5, sellando la victoria definitiva por 39-33.

En el plano individual, el esfuerzo de Ernestino Narváez fue notable, con 18 puntos personales, que lo convirtieron en el máximo encestador del encuentro, aunque no bastaron para evitar la derrota de Legend’s.

Por el lado de Macuil, la figura fue Adalberto García, quien con 15 puntos lideró la ofensiva y se convirtió en el héroe de la jornada. La victoria de Macuil, fue una muestra de carácter y experiencia, donde en duelo de volteretas, supieron mantener la calma, ajustar su estrategia y demostrar que en el basquetbol la historia puede cambiar en cuestión de minutos.

ALINEACIONES

MACUIL.- Aquileo Vargas, Lun García, Manuel Ruiz, Juan Pérez, Daniel Quiroz, Adalberto García, Rob Hellamam, José Pérez, Alberto Quiroz, Salvador García y Tomás Martínez.

LEGEND’S.- Fortino Narváez, Ildelfonso Salinas, Jesús Heras, Poncho Olmedo, Alexis Arellanes, Ericel Estrada, Kevin Gutiérrez, Ernestino Narváez, Jaime García y Fernando Olmedo.

RESULTADOS

Macuil 39-33 Legend’s

Real Josaá 20-00 Centauros

San Juan 33-42 Orix

Maderos 24-40 Orix

Hermandad 42-45 Bosques del Pacífico

Correcaminos 38-48 Bosques del Pacífico

Cerrito 50-41 Correcaminos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.