Pasar al contenido principal
x

Los equipos latinos que formarán parte del Mundial de Baloncesto 2023

copa-basquetbol
Foto(s): Cortesía
celestemtorresrojas

La Copa Mundial de Baloncesto se jugará este año 2023 entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, torneo que tendrá lugar en Japón, Filipinas e Indonesia, 3 países que albergarán este certamen tan importante para este deporte. Grandes naciones lucharán para coronarse campeones, entre ellas estarán 5 equipos latinos que lograron su clasificación en el torneo de FIBA Américas: Venezuela, Puerto Rico, México, Brasil y República Dominicana serán los encargados de dejar su mejor versión en esta disputa.

Una de las grandes sorpresas para este mundial es que Argentina estará ausente, cuestión que no ocurría desde el año 1982 y que es un batacazo al estar hablando de la vigente subcampeona del mundo al caer contra España en la última edición, además de ser la única selección que logró entrar a las fases decisivas en el 2019.

El encargado de que este hecho se consumara fue República Dominicana, escuadra que dio el batacazo en la última fecha jugada en el clasificatorio, donde remontó en territorio argentino un cotejo que perdía por una gran cantidad de puntos. Esto le aseguró el pase, aparte de hacerle un favor a Venezuela quien había perdido contra Canadá. Los dominicanos jugarán su tercer mundial consecutivo, hazaña que hay que destacar porque antes de eso tenía 36 años sin meterse en el certamen. 

Pretenden ser una de las sorpresas de la mano de su mejor jugador, Karl-Anthony Towns, efectivo con gran potencial que juega en los Minnesota Timberwolves de la NBA, y que hará su regreso para defender la camiseta de su país en esta edición número XIX.

Brasil será una de las escuadras que tendrá a un rival complicado en su grupo G, ya que compartirá con Irán y Costa de Marfil, pero estará más preocupado por medirse ante la actual defensora, España. Sin embargo, seguramente la confianza estará por los aires al haber vencido a Estados Unidos en la última fecha del clasificatorio de la mano Bruno Caboclo, jugador que destacó en el pasado clasificatorio.

Otra de las escuadras que hay que resaltar es la selección de México, la cual se medirá en su grupo con Lituania, Montenego y Egipto. El conjunto Tri, quien tiene como logro más destacado en su historia una medalla de bronce en los juegos Olímpicos de 1936, pretende trascender de la mano de “Paco” Cruz, efectivo que estará más experimentando al haber jugado un mundial y tener ya 33 años. Queda por ver si Juan Toscano-Anderson, pieza que actualmente pertenece a Utah Jazz, logra regresar a representar a su país tras haber expresado que su deseo es ver minutos en este mundial.

Puerto Rico tampoco tendrá una labor sencilla porque forma parte del grupo B junto a Serbia, nación que fue protagonista en el pasado certamen, aunque los boricuas estarán confiados si logran contar con José Alvarado de los New Orleans Pelicans.

Para esta clase de torneos, además de los medios de comunicación convencionales, otra alternativa de seguimiento que comienza ser popular son las casas de apuestas, ya que en ellas se puede saber a través de las cuotas definidas que eventos pueden suceder durante la competición y quienes tienen más chances de ganar. Novibet es un operador que aparte de las cuotas, ofrece un bono para nuevos usuarios, cuya valoración y descripción se encuentran en el portal SportyTrader, además hay un código promocional en Novibet México para activar una oferta mejorada de bienvenida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.