Pasar al contenido principal
x

Lista, 2ª Copa Nacional de basquetbol de universidades

Foto(s): Cortesía
Julio León

Todo está listo para que este sábado y domingo 1 y 2 de octubre se celebre la 2ª Copa Nacional de Universidades de Basquetbol San Francisco 2022, en San Pedro y San Pablo Teposcolula, con la participación de instituciones de alto nivel competitivo de diferentes estados y Oaxaca.

El evento, que es en honor a San Francisco de Asís en el marco de la fiesta patronal del barrio del mismo nombre, tiene como uno de sus principales objetivos ofrecerle un importante espacio de competencia a los jóvenes universitarios.

Y es que generalmente son pocos los eventos enfocados a los deportistas de nivel superior, donde existe mucho talento y gran nivel de juego, mencionó Pedro López del comité organizador, y explicó que la justa concentrará a ocho universidades de la rama femenil e igual número de la varonil.

Dentro de las instituciones de nivel superior que estarán compitiendo se encuentran: la Universidad Autónoma de Chiapas, el Instituto Tecnológico de Orizaba, Veracruz; el Instituto Politécnico Nacional.

Así como el Tecnológico de Tlalnepantla, Estado de México, mientras que la Universidad Autónoma Metropolitana sólo tendrá presencia en la rama varonil. 

Por el estado sede, contenderán el Instituto Tecnológico de Oaxaca, así como los Lobos de la Universidad Regional del Sureste (URSE), en hombres, y el conjunto femenil de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“El objetivo es darle la oportunidad a los estudiantes universitarios, a veces nos olvidamos de los jóvenes pero como comité organizador consideramos que el mejor basquetbol de nuestro país es el de universidades”, asestó Pedro López.

De acuerdo con la convocatoria, en la primera ronda se formarán dos grupos de cuatro quintetas cada uno, jugándose a round robin -todos contra todos-, avanzando a semifinales los dos primeros lugares de cada sector.

Sobre la premiación, consistirá en trofeos con bonitos diseños de Copa en alusión a este torneo, para los tres primeros sitios.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.