Pasar al contenido principal
x

Kuahutli competirá en torneo semiprofesional en Veracruz

Kuahutli-basquetbol
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Kuahutli ya tiene nuevo compromiso y será de alto voltaje, se trata de un torneo semiprofesional en San Andrés Tuxtla, Veracruz del 27 al 29 de mayo, donde competirán gran parte de las mejores quintetas de este rubro en el baloncesto femenil nacional.

Equipos de Coatzacoalcos, Tabasco, Huatusco, Minatitlán, Oaxaca y Guadalajara formarán parte del evento y para el cual la escuadra dirigida por el coach Jorge Leyva ya se prepara fortaleciendo diferentes aspectos técnicos, físicos y de estrategia en los siempre comprometidos y tenaces entrenamientos.

Cabe mencionar, que por Oaxaca también tendrá presencia la quinteta de Calmecac, otra de las escuadras con gran talento en el baloncesto femenil en la capital oaxaqueña.

Las escuadras participantes serán: Patos Salvajes, Cachorros, Mayos Sports, Calmecac, Kuahutli Cebh Academia de Baloncesto, Fujisan, Miramar Stars y Chivas.

“Kuahutli se prepara con todo su arsenal para hacer frente a este gran evento del baloncesto femenil”, compartió el club en su cuenta oficial en redes sociales.

Jugadoras de alto nivel de juego que fueron basquetbolistas universitarias de planteles históricos en este nivel superior estudiantil en Oaxaca, así como talento actual de Universiada y otros elementos juveniles con grandes cualidades concentra el plantel dirigido por Jorge Leyva, quien ha guiado al equipo a diferentes títulos.

Y es que además del campeonato en la Liga Semiprofesional Femenil, Kuahutli también se ha coronado en circuitos locales de primera fuerza como en la Copa Dritex y en la Liga de Basquetbol Antorcha Campesina, así como en justas al interior del estado como en la región Mixteca.

De igual forma, ha seguido reforzando su preparación con sus participaciones en torneos similares al que hará frente del 27 al 29 de mayo ante quintetas de alto calibre en el basquetbol femenino en el territorio mexicano, por lo cual se espera que nuevamente sea protagonista en un certamen de estas latitudes, ahora en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.