Pasar al contenido principal
x

Kuahutli cerró su participación con triunfo en el 15 Aniversario del Club ADR

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio Sánchez 

Kuahutli cerró su participación con triunfo 56-42 sobre las Leonas de la Universidad Anáhuac Sur de la Ciudad de México (CDMX) en la contienda con motivo del 15 Aniversario del Club ADR de basquetbol femenino, en San Martín Texmelucan, Puebla.

Esto, en lo que fue el regreso a la actividad del equipo de Oaxaca luego de casi año y medio de inactividad ante la situación sanitaria que se atraviesa mundialmente.

Lizbeth Carreño y Cynthia López se despacharon con un triple cada una en el primer cuarto que se adjudicó Kuahutli, 24-12. El segundo periodo fue sumamente apretado, lo ganaron las Leonas por un punto pero las oaxaqueñas se iban al descanso con la ventaja son score de 32-21.

Para el segundo medio, la Anáhuac saltó con la mira puesta en la voltereta e incluso también se apuntaron el tercer capítulo, 14-10, siendo claves en su producción Deisy Hernández y Paola Mandujano, mientras que por Oaxaca, Gabriela Silva y Cinthya López encabezaban la contabilidad ante el aro y ahora se iban adelante, 42-35.

De esta forma, la escuadra de la CDMX se agenció con parcial de 14-7. Frida Figueroa consiguió cuatro dobles consecutivos y sumó en total 10 puntos para Kuahutli, que así finaliza con un emocionante triunfo, con escore de 56-42.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.