Pasar al contenido principal
x

Kontrarios vence a Chavorukos en la Liga Universitaria de Basquetbol

Equipo de basquetbol Kontrarios
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Kontrarios cobró revancha y esta vez en un apretado y vibrante choque venció a Chavorukos en acciones de la jornada 13 de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos, esto, luego de que en su pasado enfrentamiento ésta última quinteta saliera también con cerrada victoria.

Por sólo tres puntos de diferencia, con marcador de 49-46, la quinteta piloteada por Raymundo Ortiz y capitaneada por Vladimir Lozano se agenció el triunfo en un partido donde vino de atrás y consiguió una vibrante voltereta en el último cuarto, en la categoría primera, en el Gimnasio Universitario del Centro.

Fue un partido donde el primer periodo se lo agenció Chavorukos con parcial de 15-11, destacando tiros de larga distancia de Armando Pérez y Moisés Diógenes, y donde conservó su ventaja en el primer medio con cifras de 30-25. 

Fue un segundo capítulo donde el experimentado Moisés encestó su segundo disparo de tres unidades.

Por el lado de Kontrarios destacaba Luis Méndez en su producción ofensiva, incluyendo un triple en su cuenta. 

A partir de la segunda mitad del partido, vino una gran reacción de Kontrarios, empezando por registrarse un tercer capítulo sumamente cerrado y cargado de emociones. 

Una gran combinación en la producción ante el aro por parte de Érick Ramírez y Jesús Hernández, encabezaba la contabilidad del equipo de Raymundo Ortiz, aunque seguían abajo en el marcador, ahora 38-42, pero cada vez se aproximaban más a la esperada igualada.

Y fue en el cuarto periodo cuando Kontrarios consumó una vibrante remontada en un tramo bastante parejo pero donde la decisión, buen juego y definición de este equipo le permitió acumular la puntuación necesaria.

Esta vez Vicente Vásquez, Luis Méndez y el capitán Vladimir Lozano fueron la clave en la producción ofensiva, sumando 11 puntos, lo cual combinaron con una férrea defensiva que limitó a cuatro la suma del Chavorukos, y así Kontrarios se agenciaba un emocionante triunfo con score de 49-46.

Kontrarios 46-49 Chavorukos

POR PERIODOS

Kontrarios 15 15 12 04 =46

Chavorukos 11 14 13 11 =49

LOS EQUIPOS:

Chavorukos: René Paz, Érick Ramírez, Vladimir Lozano, Vicente Vásquez, Rolando Grajales, Harnold Ruiz, Jesús Hernández, Omar Mariscal, Luis Méndez, Arturo Castellanos:

Kontrarios: Armando Pérez, José Leyva, Saúl Ramírez, Hebert Martínez, Guillermo Faustino, Juan Silva, Moisés Diógenes, Israel Pablo, José García.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.