Pasar al contenido principal
x

Kontrarios triunfó sobre “Perros del Mal” en encuentro de basquetbol

basquetbol-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

En un juegazo en el que definieron el rumbo final de las hostilidades en el tercer cuarto, Kontrarios se alzó con un glorioso triunfo nada menos que sobre otra de las quintetas de alto voltaje en la máxima división, “Perros del Mal” de Camino al Deporte, a los que terminaron sometiendo con amplia ventaja con marcador de 55-39.

Las acciones, que tuvieron como escenario la cancha del Gimnasio Universitario del Centro, empezaron parejas, incluso Camino al Deporte, encabezado por el afamado jugador de baloncesto semiprofesional, Moisés “None” Hernández se fue arriba en el score en el primer cuarto, agenciándose éste con parcial de 11-8.

Kontrarios sabía que era un compromiso de alta exigencia, por lo que contó con plantel completo para hacer frente a éste. Y con mayor ahínco encaró el segundo periodo en busca de continuar en la pelea. Jair Cruz y Francisco López se despacharon con dos soberbios triples que fueron de gran importancia en su contabilidad para consumar la remontada e irse al descanso con la diferencia a favor, 22-19.

EL SEGUNDO MEDIO, DEFINITIVO

Tomando en consideración que el cotejo seguía siendo apretado, el coach-jugador Omar Ortiz realizó los ajustes necesarios en su esquema de juego y Kontrarios saltó a la cancha con más dinamismo, velocidad, técnica, determinación y gran contundencia ante el aro, en la segunda mitad de la confrontación.

De esta manera arrolló a su rival con 20 puntos y frenó su cuenta en 11, siendo clave en la definición ante el tablero por parte de Arturo Castellanos, quien consiguió nueve puntos para la causa mientras que Jair Cruz contribuyó con un triple y un doble.

Así, Kontrarios se iba al frente en el marcador por vez primera en el juego con una abultada ventaja, con marcador de 42-30, al tiempo que Camino al Deporte no tenía los elementos para poder efectuar más cambios en busca de la reacción.

Sin duda, este nuevo panorama del juego que propició Kontrarios los motivó aún más y enfrentaron con enorme seguridad el último cuarto, su oponente continúa luchando por revertir las acciones pero la quinteta de Ortiz mantuvo su ritmo para conservar la diferencia favorable y terminó ganando con score de 55-39.

LOS MEJORES ANTE EL ARO

Por cierto, en ese último periodo Jair Cruz se apuntó su tercer tiro de larga distancia. Él fue uno de los mejores anotadores del equipo en este duelo con 13 puntos, apenas debajo del capitán Vladimir Solano con 14. Y Arturo Castellanos aportó nueve.

Así, Kontrarios continúa dando muestra de que es uno de los conjuntos que está en plena lucha por los primeros lugares de la categoría primera en el trigésimo segundo campeonato de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.