Pasar al contenido principal
x

ITO, bicampeonas de la 2ª Copa Nacional de Universidades 2022

Foto(s): Cortesía
Julio León

Las Chapulincitas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) hicieron que el título se quedara en el estado sede, al proclamarse bicampeonas de basquetbol femenil, en la 2ª Copa Nacional de Universidades 2022, que se efectuó en honor al santo patrono San Francisco de Asís, en Teposcolula, Oaxaca.

La quinteta dirigida por el experimentado entrenador Luis “Camacho” Luna venció en la final al representativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con marcador de 30-24, para levantar nuevamente la corona del certamen.

 

Fue un partido donde las del Tec de Oaxaca se enfilaron al triunfo en el segundo periodo, el cual se agenciaron con parcial de 9-4, para así irse al descanso con la ventaja, 17-13. 

En lo que fue un cerrado y emocionante choque por la corona, la segunda mitad fue sumamente pareja y los dos últimos cuartos los ganó el ITO por un punto de diferencia, 7-6 y 6-5, respectivamente.

Antes, en la ronda de semifinales, las Chapulincitas del ITO vencieron a la Universidad Autónoma de Chiapas, esto, luego de calificar a tal instancia como primer lugar de la fase de grupos, en la cual se jugó a round robin -todos contra todos-.

La figura del equipo del Tec en la final fue Ana Albuerne, quien además de ser la mejor anotadora del plantel en este duelo al conseguir 18 puntos, se despachó con cuatro triples, de los cuales, tres fueron consecutivos en el segundo cuarto.

El Tec de Oaxaca también se quedó con el trofeo de campeona canastera del torneo, el cual consiguió Vianey Ramírez.

El equipo campeón del ITO en esta 2ª Copa Nacional de Universidades del Barrio de San Francisco en Teposcolula fue integrado por Ana Albuerne, Areli Sánchez, Vianey Ramírez, Mariana Ogarrio, Victoria Edith, Miyorshi Aparicio, Fernanda Rosario, Karen Herrera y Mariana Méndez.

Mientras que en la rama varonil, el campeón fue el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Estado de México al vencer en la final a la Universidad Autónoma de Chiapas, y en tercer lugar concluyó el Politécnico Nacional.

POSICIONES FINALES

RAMA FEMENIL

Campeonas Instituto Tecnológico de Oaxaca

Segundo lugar Instituto Politécnico Nacional

Tercer lugar Universidad LaSalle de Nezahualcóyotl

 

RAMA VARONIL

Campeones Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Estado de México

Segundo lugar Universidad Autónoma de Chiapas

Tercer lugar Instituto Politécnico Nacional

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.