Pasar al contenido principal
x

Inicia camino a los Nacionales Conade

basquetbol
Foto(s): Cortesía
Julio León

Del 9 al 12 de febrero se vivirá la emoción de la etapa Municipal Regional de Valles Centrales de los Nacionales Conade 2023, con lo cual comenzará el siempre esperado camino para los deportistas rumbo al máximo evento deportivo infantil y juvenil del país.

La eliminatoria regional de Valles Centrales será en ocho deportes de conjunto. Los campeones conseguirán su calificación a la etapa Estatal.

Se competirá en las disciplinas de basquetbol, basquetbol 3x3, futbol, voleibol de sala, voleibol de playa, beisbol, beisbol 5, softbol y ajedrez.

Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse a partir de este próximo lunes 30 de enero en el Gimnasio Municipal de Oaxaca de Juárez, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, cerrándose el viernes tres de febrero.

La convocatoria oficial puede consultarse en la cuenta de Facebook del Instituto Municipal del Deporte de Oaxaca de Juárez.

Así se informó en conferencia de prensa encabezada por el director del Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte) , Arturo de Jesús Chávez Ramírez: quien estuvo acompañado del director del Instituto Municipal del Deporte en Oaxaca de Juárez, Porfirio Santillán Miguel; así como la regidora de Juventud, Deporte y Atención a Grupos Vulnerables, Jocabed Betanzos Velázquez.

 

Con la presencia también de los jefes de la unidad del Deporte y del Departamento del Deporte Competitivo del Indeporte, Marcelino Albuerne Ronquillo y Constantino Avendaño Espinoza, respectivamente.

Se informó que la inauguración se llevará a cabo el nueve de febrero a partir de las nueve de la mañana en la explanada de la Plaza de la Danza.

Acerca de algunos de los escenarios previstos. El basquetbol será en los gimnasios del Centro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y Ciudad Universitaria, así como de los Conos en Cinco Señores y la Casa de los Deportes; el voleibol de playa será en las canchas de Riberas del Atoyac y del CAPFCE.

Mientras que el futbol se desarrollará en los campos del Polideportivo Venustiano Carranza; el beisbol en los Anexos A y B del estadio Eduardo Vasconcelos; en tanto que el ajedrez en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, entre otras sedes.

La junta previa será el martes siete de febrero en el Flores Magón a las 11 de la mañana.

Chávez Ramírez recordó que en esta nueva administración se busca brindar a los deportistas todas las facilidades y una adecuada organización, por supuesto, siempre cumpliendo con el reglamento oficial, al tiempo de que deseó la mejor de las suertes a los participantes en la búsqueda de su calificación a la siguiente etapa.


 

LOS DEPORTES CONVOCADOS

DEPORTE CATEGORÍA RAMA

Basquetbol 15-16 años y 17-18 años Varonil y Femenil

Basquetbol 3x3 15-16 años y 17-18 años Varonil y femenil

Futbol Juvenil Menor Sub 15/Juvenil Mayor Sub 17 Varonil y femenil

Voleibol de sala Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor Varonil y femenil

Voleibol de playa Juvenil Menor, Juvenil Mayor, Juvenil Superior Varonil y Femenil

Ajedrez Sub 12, 13-14 años, 15-16 años Varonil y Femenil

Beisbol 13-14 años/ 15-16 años Varonil y Femenil

Beisbol 5 15-16 años/17-19 años Varonil y Femenil

Softbol 15-16 años / 17-19 años Varonil y Femenil


 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

(Todos los documentos en original y 2 copias)

-2 Cédulas de inscripción en originales con fotografía, en los formatos oficiales

-Acta de nacimiento

-CURP Original

-Identificación oficial vigente con fotografía, o constancia de estudios sellada

-Certificado médico reciente (con un máximo de 15 días de anticipación), expedido por una institución oficial de salud

-Carta responsiva firmada por el padre o tutor para los menores de edad

-2 Fotografías iguales en tamaño infantil, recientes

-Comprobante de domicilio o constancia de vecindad

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.