Pasar al contenido principal
x

Inauguran séptima Copa Telmex Oaxaca de basquetbol 2022

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Después de destacar que el basquetbol es su deporte preferido, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Francisco Martínez Neri, inauguró la séptima edición de la Copa Estatal Telmex 2022.

La ceremonia inaugural se realizó a temprana hora del sábado en la explanada de la Plaza de la Danza, en donde el edil capitalino invitó a niños y jóvenes a jugar basquetbol; un deporte de reglas y que el jugador que las respeta se convierte en un excelente ciudadano. 

La etapa estatal de la Copa de Basquetbol Telmex 2022 reúne a unos 90 equipos de las ocho regiones del estado, divididos en dos bloques. El primero que se juega este fin de semana, en el que participan basquetbolistas de las categorías de 11 y 13-14 años, mujeres y hombres; el segundo grupo, que entrará en acción del 20 al 22 de mayo, en el que competirán equipos de las divisiones de 12 y 15-16 años, en las ramas varonil y femenil.

Previo al acto protocolario de inauguración por parte del presidente municipal Francisco Martínez Neri, el presidente de la Asociación de Baloncesto Oaxaqueño (ABO), Alberto Ortega Castro, señaló que después de dos años se vuelven a reunir para jugar al basquetbol, en un torneo que es formativo y que no realiza cobros por la participación de niños y jóvenes.

En su turno, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sección 26, Carlos Aragón Ziga, señaló que esa institución está comprometida a contribuir con el deporte, por lo que en Oaxaca se abrieron las puertas del complejo deportivo, que se localiza en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, para que sea sede de la Copa Estatal de Basquetbol Telmex 2022.

Posteriormente, la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, señaló que es importante que niños y jóvenes se puedan volver a reactivar a través del deporte, porque el deporte es salud. Y enfatizó que equipos oaxaqueños de basquetbol tendrán participación en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del 2022.

En un largo discurso, la encargada de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Iveth Angélica Alonso Matías, resaltó los resultados que ha obtenido Oaxaca en ediciones anteriores de la Copa Telmex, en las que se ha conseguido un campeonato, dos segundos lugares y cuatro terceros sitios.

Finalmente, el jugador del Club Lagartos de San Martín Mexicápam, Diego Isaías Diaz Ríos, realizó el juramento deportivo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.