Pasar al contenido principal
x

Hoy concluye la Copa Guelaguetza de Maxibasquetbol

equipos de baloncesto
Foto(s): Cortesía
Julio León

Con la participación de 21 equipos de seis regiones del estado arrancó el sábado la Copa Guelaguetza de Maxibasquetbol (veteranos), donde compiten quintas de categorías de 39 años de edad en adelante, en las ramas varonil y femenil.

La contienda tuvo como escenarios en su primer día de actividad los gimnasios del Instituto Tecnológico de Oaxaca y de Ciudad Universitaria, así como el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Tienen presencia en la Copa las regiones del Istmo, Costa, Papaloapan, Cañada, Mixteca y Valles Centrales; también participa un equipo de Tlaxcala. Tras el acto de inauguración dieron inicio los encuentros y dentro de la jornada hubo cerrados y aguerridos partidos en las distintas sedes.

Pero el gran ánimo por seguir inmersos en la práctica del basquetbol fue lo que permeó en la cancha por parte de jugadores de ambas ramas, ya que con esta actividad tuvieron la oportunidad de convivir a través del deporte.

Y al mismo tiempo transmiten el mensaje a las nuevas generaciones de la importancia de incluir la actividad deportiva en la vida cotidiana.

Se juega a round robin, por lo que el campeón será el equipo que acumule más juegos ganados en sus respectivos compromisos. Este domingo continuará la jornada y se centrará en el complejo Flores Magón, donde por la tarde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Por cierto, la justa ofrece una bolsa de 21 mil pesos a repartir; únicamente se premiará al conjunto campeón de cada categoría con 3 mil pesos. El torneo es organizado por la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol de Oaxaca (Abamao).

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.