Pasar al contenido principal
x

Hay campeón en Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos

basquetbol-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Raza Unida de la Sierra Juárez se proclamó campeón de la categoría clásicos al vencer en un apretado juego a Infiernillo en el segundo de la serie final, por sólo tres puntos de diferencia, con marcador de 27-24 en la trigésima segunda temporada de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos (LUBV).

Los del Infiernillo tenían la misión de “salir de las llamas” de esta batalla que encaraban y que iban perdiendo. El primer encuentro de la serie se lo había adjudicado el conjunto de los jugadores con raíces en la Sierra Juárez. Y se vivió un primer periodo lleno de emociones pero con muy poco tino frente al aro.

Infiernillo se iba arriba 3-0 en ese primer cuarto y en el segundo capítulo conservó ese deseo por salir con la victoria en busca de forzar a un tercer partido, que también se adjudicó, 7-3, para irse al descanso con la ventaja parcial, con cifras de 10-3 en el Gimnasio Universitario del Centro.

De esta manera, nuevamente se registró un cerrado duelo al regresar a la cancha, pero esta vez Raza Unida no permitió que su rival encestara y lució más persistente y con más puntería en sus tiros hacia el aro, teniendo como aliado los disparos de castigo, ya que sumó cuatro libres, lo que acompañado con un doble le permitió ganar ese tercer cuarto, con parcial de 6-0.

Así, se ponían a tan sólo una unidad de conseguir el ansiado empate, ahora los cartones lucían 10-9 a favor aún de los de las “llamas”.

Y ante la misión de ambos equipos de conseguir la victoria se vivió un último periodo cargado de interesantes emociones en esta lucha por el título de la categoría de jugadores de 62 años de edad en adelante, pero ahora acompañadas del ingrediente principal de las hostilidades, los encestes. Y es que ambas quintetas esta vez desplegaron una gran contundencia frente al tablero.

Un juego dinámico, lleno de suspenso, que mantuvo a las porras de los dos conjuntos disfrutando de un juego con ese toque de dramatismo que hace atractivo e interesante un partido, y estos jugadores veteranos dieron muestra de su experiencia y tesón, siendo al mismo tiempo ejemplo para nuevas generaciones.

Luego de que dejaron lo mejor en la cancha, Raza Unida terminó plasmando su condición de favorito tras haber concluido como líderes generales de la temporada regular y luego de sumar 18 puntos a cambio de 14 en ese último cuarto, consumó la voltereta y consiguió la victoria con marcador de 27-24, para proclamarse campeón.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.