Pasar al contenido principal
x

Gavilanes de la UABJO prepara el vuelo en Universiada Nacional 2022

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Julio León

El basquetbol 3x3 y karate son las disciplinas que entrarán en acción esta semana por parte de la delegación de los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en la Universiada Nacional (UN) 2022.

Del 19 al 22 de mayo será el turno para las selecciones de las ramas varonil y femenil del baloncesto 3x3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes consiguieron su calificación en la pasada etapa Regional de la Región 7 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

El representativo femenil es conformado por Naomi Quetzalli Alavez Santos, Rebeca Quiroz Pineda, Andrea del Carmen Cruz Sierra y Maximina Aquino Morales, teniendo como coach a la ex seleccionada universitaria y ahora entrenadora, Cynthia Velasco López.

Mientras que la tercia varonil está integrada por Ever Daniel Hernández García, Jason Mendoza Sánchez, Antonio Morales Santos y Christian Yair Vásquez Materos, siendo entrenador Lenin Baruch Mejía.

Enseguida será el turno del karate, en el que competirá Adonis Pacheco Santiago, del 20 al 24 de mayo.

AJEDREZ, VOLI Y SOFTBOL

Mientras que en el ajedrez el turno será del 24 al 29 de mayo, compitiendo Ariadna Gómez Santiago, quien buscará repetir la hazaña del año anterior y meterse al medallero; como entrenadora asistirá Karla Berenice Martínez García.

Prácticamente simultáneamente competirán los exponentes del voleibol de playa femenil, en el que verá acción la tercia compuesta por Carol Estefanía López Rodríguez, Flor de María Fabián Zárate y Emily Luisiana Bonaduce León. Y como entrenador asiste Luis Ángel Santiago García.

Del 26 al 31 de mayo participará el equipo de softbol dirigido por Fredy Jiménez García, plantel que es conformado por Karla Aquino, Anyela Caballero, Monserrat Cruz, Cielo de los Santos, Adriana Díaz, Brenda Fernando, Grecia Hernández, Estefany Hernández, Lizzet Hernández, Lucía López, Lourdes Luna, Matilde Méndez, Emilia Miguel, Gemma Moreno, Abigail Ramos L´pez, Anaís Ramos Montesinos, Concepción Robles y Vania Sánchez.

FAVORITOS

Por supuesto, la luchas asociadas es una de los deportes que son carta fuerte para que la UABJO nuevamente esté en el medallero de Universiada Nacional y del 31 de mayo al 4 de junio contenderán en el círculo de combate Ángel Arturo Barranco Solano, Abraham Pazos Vásquez y Antonio Josafat Delgado Juárez, siendo mánager Víctor Noé Chávez Ramírez.

Y la disciplina del boxeo cerrará la participación de los Gavilanes en el máximo evento deportivo estudiantil de nivel superior en el país.


FOTOS: Julio León

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.