Pasar al contenido principal
x

Equipo Kuahutli, campeón del Cidebaf en Tlaxiaco

Foto(s): Cortesía
Julio León

Kuahutli se erigió campeón del primer torneo del Circuito de Desarrollo de Baloncesto Femenil (Cidebaf) tras vencer con autoridad en el choque por la supremacía a Deportivo Calmecac, en el cerrojazo del Final Four que tuvo como sede Tlaxiaco.

El conjunto dirigido por el experimentado entrenador Jorge Leyva venció en la final el sábado por la noche a Calmecac con marcador de 54-19 en la emblemática cancha de este municipio de la región Mixteca.

Antes, en la ronda de semifinales, el viernes por la noche también, Kuahutli derrotó a Lady Cats de Puerto Escondido, mientras que el ahora subcampeón dejó en el camino en esta instancia a las anfitrionas del torneo, Diablas Puebla del Cidebaf.

 

Por el ahora campeón lucieron jugadoras como Cynthia López con su gran habilidad y experiencia, así como Mariana Carreño con su enorme talento, tesón y gran definción ante el aro y en los disparos de larga distancia, por mencionar algunas.

Y es que Cynthia, así como Izchel Valdez estuvieron en el Cuadro Ideal del certamen, y Ana Karen Ramírez se llevó el trofeo de Jugadora Más Valiosa (MVP).

Grandes emociones de juego se vivieron durante la celebración de la lucha por el campeonato en dicho escenario y a lo largo del Final Four, donde el público disfrutó de basquetbol de gran calidad y también apoyó con ahínco a sus favoritas.

El plantel de Kuahutli que encaró el Final Four en Tlaxiaco fue conformado por las siguientes jugadoras: 

Cynthia López, Karla Méndez, Denisse Hernández, Fernanda Méndez, Mariana Carreño, Yaretzi Hernández, Izchel Valdez, Ana Karen Ramírez, Rebeca Quiroz, Lilia López, Jaelyn Calvo.

Por supuesto, el imponente y talentoso conjunto tuvo como coach a Jorge Leyva, quien se apoyó en Ángel Alvarado como asistente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.