Pasar al contenido principal
x

Equipo Astros a buen paso en Liga Universitaria de Basquetbol

torneo-de-basquetbol
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Astros continúa con buen paso en la categoría ascenso de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos y ahora victimó a Zimatlán con marcador de 54-31 en un partido que definió desde el primer cuarto, por lo que su rival cuando quiso reaccionar ya no le alcanzó para emparejar los números.

La quinteta de Astros se fue arriba en el primer cuarto con parcial de 17-4, lo cual resultó elemental para el resultado, y es que a partir del segundo periodo llegó la reacción de la quinteta zimateca y comenzó a vivirse un parejo duelo.

 

A pesar de ello, la quinteta capitaneada por Arnulfo Santiago se iba al descanso con la ventaja, 31-13. 

El tercer periodo fue el más cerrado, incluso éste fue el único que ganó Zimatlán por diferencia de dos unidades, 11-9.

Haber arrollado al rival en el primer capítulo seguía resultando clave para Astros, por lo que la quinteta zimateca aun cuando seguía en la pelea, no encontraba la forma de recuperarse ante la abultada distancia, lo que aprovechó Astros para confirmar su dominio en el último cuarto, que ganó con parcial de 14-7 para terminar con victoria de 54 a 31.

Los mejores anotadores del equipo triunfante en este duelo fueron: Arnulfo Santiago con 13 puntos, Juan López con 12 y Alejandro Chávez con nueve.

La escuadra de Astros la conforman: Juan López, Roberto Ruiz, Alejandro Chávez, David Balderrama, Julio Chávez, Carlos Miranda, Marcelino López, Miguel López, Javier Vásquez, Armando López, Arnulfo Santiago y Eduardo López.

CON 1-1 EN DOBLE JUEGO

Pero Zimatlán, que tuvo doble cartelera en esta jornada 15 del trigésimo segundo campeonato de la Universitaria de Basquetbol de Veteranos, en su primer compromiso consiguió un vibrante triunfo con sólo tres puntos de distancia, con score de 46-43 sobre Chocolate Antequera.

De manera increíble vino de atrás la quinteta zimateca, pues perdió el primer cuarto 6-14 ante la escuadra “chocolatera”, su reacción vino a partir del segundo periodo, el cual ganó 10-8, pero la clave de su triunfo fue luego del descanso, en el tercer capítulo, el cual se adjudicó con parcial de 14-7 para consumar la voltereta. Ahora ganaba 30-29.

Así, se vivió un apretado y emocionante último cuarto, el cual se agenció 16-14 y terminar logrando el triunfo con cifras de 46 a 43.

El conjunto de Zimatlán lo integran: Luis Calvo, Netzahualcóyotl Arango, José Hernández, Gildardo Hernández, Jesús Ojeda, Crisóforo Vásquez, Octavio Mendoza, Gamaliel Martínez y Carlos Hernández.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.