Pasar al contenido principal
x

Épica coronación de Gavilanes en la Universiada Estatal 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

En un épico duelo, que requirió de dos tiempos extras para definirse, los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se erigieron campeones del basquetbol de la rama varonil de la Universiada Estatal (UE) 2023, al vencer a los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), con marcador de 90-84.

Y con ello consiguieron su boleto a la etapa Regional de la Región 7 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), a efectuarse en abril próximo en Tlaxcala.

 

Fue un electrizante partido que hizo estallar el gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), pues hasta el tercer cuarto los de la máxima Casa de Estudios del estado conservaban siempre una ventaja, que variaba de entre cinco y tres puntos.

Sin embargo, los Leones emparejaron en el último cuarto y a partir de ese momento se mantuvieron permanentes volteretas por la mínima y empates.

Los Leones tuvieron la oportunidad de la victoria cuando faltaban 43 segundos para la conclusión del tiempo regular, pero fallaron dos tiros libres que hubieran representado la diferencia.

En los últimos diez segundos, la UABJO intentó la jugada del triple, pero el disparo se estrelló de forma agónica en el aro. Fue así que se escuchó el silbatazo de la conclusión.

Y se procedió al tiempo extra, donde se mantuvo la misma dinámica de juego, siempre pareja de manera dramática. Y culminó éste quinto capítulo con empate de nueva cuenta, ahora 81-81.

Pero en el segundo tiempo extra y sexto periodo del juego, desde el inicio los Gavilanes se fueron arriba con espectacular triple; a partir de ese momento tomaron una gran confianza y ya no perdieron la ventaja en ningún momento, para terminar coronándose con marcador final de 90-84.

El mejor anotador del campeón UABJO fue José Bahena con 28 puntos; seguido por Hiram Bahena con 19; mientras que Edwin León contribuyó con 16.

 

POR PERIODOS

UABJO 17 19 25 12 17-90

Anáhuac 19 12 24 18 11-84

 

EL EQUIPO CAMPEÓN

Andrei Rosales, Juan García, Antonio Santos, Hiram Bahena, Uriel Aguilar, José Bahena, Héctor Pérez, Vladimir García,

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.