Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, el basquet vive la Etapa Estatal de Nacionales CONADE 2024

basquet-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Intensas jornadas del denominado “deporte ráfaga” se viven en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón con la Etapa Estatal de los Nacionales CONADE 2024 y luego de que el sábado por la tarde y noche se jugaron las rondas de semifinales, este domingo culmina la contienda con los juegos por el primer lugar y con ello el pase al Macro Regional (prenacional).

Durante la jornada de ayer también se definió la modalidad de baloncesto 3x3, en donde la región de la Costa tuvo una destacada actuación al coronarse en dos de las cuatro categorías en juego, pues consiguió el título de la 17-18 años (2007-2006) varonil y también de la 15-16 años (2009-2008) pero de la rama femenil.

 

 

Mientras que Valles Centrales consiguió el primer lugar de la división 2007-2006 en mujeres y la Sierra Juárez se adjudicó el primer puesto de la 2009-2008 varonil.

Con respecto al basquetbol (5x5), en la categoría 17-18 años femenil, Valles Centrales fue el primero en conseguir su boleto a las semifinales como líder del grupo A, avanzando a tal instancia la Mixteca.

Cerrados encuentros se registraron a lo largo de lo que fue el segundo día de actividad consecutivo de esta eliminatoria de los Estatales CONADE 2024, con juegos que iniciaron desde muy temprano por la mañana y concluyeron por la noche.

 

 

Han sido momentos aderezados con las fervientes porras de los padres de familia y familiares de los jugadores desde el graderío, haciendo vivir toda una fiesta de este deporte.

Cabe destacar, que el Macro Regional de basquetbol está programado para efectuarse en Veracruz del 22 al 24 de marzo mientras que el baloncesto 3x3 sería en las instalaciones de la UNAM el 5 y 6 de abril.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.