Pasar al contenido principal
x

Deportivo Calmecac, con la mira en el título nacional de 3x3

equipo-basquetbol
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

“Ahora iremos a luchar por el campeonato nacional”, aseveró la capitana de Deportivo Calmecac, Maritza San Pedro Garzón con miras a la Etapa Estatal del Circuito México Pro 3x3 de basquetbol, que se efectuará el 4 y 5 de junio en la capital oaxaqueña.

Y es que esta justa será clasificatoria a la Final Nacional, que se celebrará el 6 y 7 de agosto en la Ciudad de México.

La tercia de Calmecac fue subcampeona nacional representando a Oaxaca en el 2021 en este circuito, por lo que ahora tras ese resultado las integrantes del club se encuentran ampliamente motivadas y buscarán superar lo hecho en esa ocasión y ahora levantar la corona para este estado.

Así lo externó en breve entrevista Maritza San Pedro Garzón, “el año pasado nos preparamos bastante en busca de ir a hacer un buen papel, eso fue clave, porque lo logramos, pero también nos quedó la experiencia de que debemos seguir preparándonos cada vez más fuerte.

“Si ganamos el subcampeonato el año anterior, ahora el reto es ser nuevamente campeonas estatales e ir por superar ese resultado y pelear por el título. Creo que en Oaxaca hay talento, sólo falta el proceso de preparación adecuado para poder llegar en las mejores condiciones y nos estaremos preparando con mucha dedicación en la mira en ese evento”, asestó Maritza San Pedro.

A cerca de la experiencia de competir en una nueva modalidad del denominado “deporte ráfaga” y que ha tenido una respuesta bastante favorable en el país e incluso ya es oficial de Juegos Nacionales CONADE y tiene importante posicionamiento ya en el plano internacional, la capitana de Calmecac, mencionó: 

“Al inicio nos costó un poco, son nuevas reglas, es muy dinámico y exige en el aspecto físico y de concentración porque todo el tiempo debe estar moviéndote y atento para cuando el otro equipo ataque porque si te desconcentras en segundos ya tienes canasta en contra; entonces nos costó un poco adaptarnos al nuevo sistema pero, la verdad, sí es muy divertido”, puntualizó.

La tercia oaxaqueña de Deportivo Calmecac finalizó como subcampeón nacional de categoría elite femenil en el 2021 en el Circuito Pro México 3x3 tras disputar la final frente a Guanajuato, en el Estado de México.

INSCRIPCIÓN

La presidenta de la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol de Oaxaca (Abamao), Deyaney Aragón Miranda, informó que, tras ser postergada la eliminatoria de la Etapa  Estatal, ahora el cierre de inscripciones será el miércoles 1 de junio.

Para registrarse en las competencias, todo jugador deberá contar con su registro individual en la plataforma play.fiba3x3.com, y una vez que se cuente con éste podrán registrar sus equipos a través de su promotor local o a través de dicha página web.

 

La inscripción al estatal tiene una cuota de mil pesos con arbitraje incluido; además, se sorteará un uniforme de entrenamiento completo para cuatro jugadores y un balón oficial 3x3 en la segunda. Se premiará a los dos primeros lugares.

 

LAS CATEGORÍAS

Se convoca en las categorías U9, U11, U13, U15 y U18, U20, U23, Maxi+40 y elite en las ramas varonil y femenil.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.