Pasar al contenido principal
x

Daniel Herrera es homenajeado, ícono del balencesto infantil en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

El profesor Daniel Herrera Vasconcelos, quien cumplió 35 años promoviendo la disciplina del basquetbol, recibió un merecido homenaje por los basquetbolistas que formó, colegas y sobre todo por su familia.

Por la mañana del domingo, en las instalaciones de la Villa Deportiva Cuilápam de Guerrero, Oaxaca,  se llevaron a cabo encuentros amistosos de basquetbol infantil, abriendo las hostilidades a las ocho de la mañana, con el encuentro entre Mamba y Chapulines de la categoría 2011-2012.

Le continuaron los duelos que sostuvieron las representaciones de Mamba y Chapulines, de la categoría 2013-2014, y a las 10:00 horas los mismos representativos se enfrentaron sólo que de la división 2015-2016.

La jornada se selló con el choque entre los equipos de Combinados Chapulines y Centro Basquet, este último, dirigido por el profesor homenajeado, Daniel Herrera, ganando sus pupilos con marcador de 19-17, en un cierre no apto para cardíacos.  

Al final de estos duelos, en conocido restaurante de la población, el profesor recibió de manera sorpresiva, la felicitación de sus seres queridos, ex jugadores y además de sus más cercanos amigos, lo que provocó que algunas lágrimas brotaran de sus ojos y bañaron sus mejillas, ante impactante escenario, que por supuesto, no esperaba.

Daniel Herrera siempre manejaba el siguiente slogan: “Un buen entrenador hará que sus jugadores vean que pueden ser más de lo que ya son’, gracias a Dios que me dio este don de inducir a los niños a practicar este bello deporte.

“El ver a estas generaciones, siento una gran satisfacción, pues además de saber que gracias a este deporte, algunos elementos, han sido becados para estudiar en instituciones como el Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey y del Instituto Politécnico Nacional. Pero lo que más gusto me da, es que aún se acuerden de esta humilde persona”, expuso en entrevista el profesor de educación física, Daniel Herrera Vasconcelos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.