Pasar al contenido principal
x

Confirman el Primer Estatal de Basquetbol Oaxaca 2022

Foto(s): Cortesía
Julio León

Del cuatro al seis de noviembre se llevará a cabo el Primer Evento Estatal de Basquetbol por Oaxaca 2022, en el que se convoca en las categorías: infantiles, juveniles y universitaria, en ambas ramas.

El torneo es organizado por la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol Oaxaqueño (Abamao), que dirige Deyaney Aragón Miranda, el cual tiene como propósito unificar el baloncesto con el fin de conformar las mejores selecciones estatales de dichas divisiones.

Al momento están confirmados como escenarios las canchas del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón y gimnasios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Han mostrado su interés por unirse a esta fiesta del baloncesto estatal equipos de las regiones del Istmo, Costa, Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales, informó Aragón Miranda.

La inauguración está programada para el sábado cinco de noviembre, en el complejo deportivo Hermanos Flores Magón, con horario por definir.

Las categorías específicas en las que se participará, se encuentran: pasarela (2009-2010), cadetes (2007-2008), juvenil (2005-2006) y universitario (2001-2004), en las ramas varonil y femenil.

Para detalles de registro puede ser a través de la cuenta de Facebook de dicha asociación de basquetbol, así como con los entrenadores Rodolfo Méndez Pacheco, Guillermo Merino Ramírez, Damián Vásquez Ocampo y la propia Deyaney Aragón. 

Sobre el cierre de inscripciones, éste será el lunes 31 de octubre, y la junta previa se efectuará el tres de noviembre a partir de las 19:00 horas de forma “virtual”.

Cada uno de los equipos deberá estar conformado por un mínimo de ocho jugadores y un máximo de doce jugadores.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.