Pasar al contenido principal
x

Concluye torneo de básquetbol Alfredo Harp

campeones_de_libre_varonil
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Valles Centrales, Sierra Norte y Mixteca fueron las regiones que se dividieron los campeonatos en las dos categorías participantes en ambas ramas, en el Hexagonal Final del Torneo Estatal de Basquetbol Oaxaca 2023 Fundación Alfredo Harp Helú.

En el cierre de la competencia, con sede en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, la quinteta de Valles Centrales se alzó con el título de la categoría libre varonil, al derrotar a la Costa con marcador de 56-51 en apretado y emocionante encontronazo.

 

La dupla de Zavaleta y Bahena encabezó la contabilidad frente al aro de los ahora campeones al sumar de manera conjunta 30 puntos. 

Mientras que en la final de la libre femenil, la Mixteca doblegó a las de los Valles Centrales con cifras de 44-38, para levantar la corona. Las visitantes tuvieron como bujía a las hermanas Acosta, quienes se combinaron para sumar 21 puntos para la causa.

 

En la categoría sub 20 femenil, Sierra Norte superó a Valles con marcador de 30-16, al tiempo que en la final de la rama varonil, Mixteca venció a la Costa.

 

Celebran premiación

Al término de las finales se llevó a cabo la premiación, encabezada por la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), María Isabel Grañén Porrúa, quien estuvo acompañada por el director del Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, así como del encargado del Deporte en la FAHHO, Jorge Spíndola, además del director de la FAHH para el Deporte en México, Daniel Aceves Villagrán. 

Se entregaron los trofeos conmemorativos elaborados por el artista mixteco José Luis García a campeones y subcampeones, además de repartir una bolsa de premiación en efectivo de 240 mil pesos entre monarcas y subcampeones. 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.