Pasar al contenido principal
x

Club Lagartos, campeón en categoría 2010-2011 de Olimpiada Nacional

son_campeones_nacionales
Foto(s): Cortesía
Julio León

La quinteta oaxaqueña de la categoría pasarela (2010-2011) varonil conquistó el campeonato de la Olimpiada Nacional Federada 2023 de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), en el Puerto de Veracruz.

Representado por el Club Lagartos, el conjunto llamado Oaxaca B, derrotó en la gran final al selectivo de Guanajuato, con marcador de 28-16, en un atractivo y emocionante cotejo.

 

En la justa participaron 29 equipos en esa categoría, integrándose siete grupos en la primera ronda.

En el largo camino hacia la conquista del título, la escuadra dirigida por Sergio Alberto Camargo Bautista, quien tuvo como asistente a José Alberto Ramírez Castro, se impuso en la fase de grupos con clara hegemonía sobre sus rivales.

En acciones del sector G, los oaxaqueños pasaron sobre el anfitrión Veracruz con marcada diferencia, 59-17; luego sometió a Aguascalientes, con cifras finales de 46-26; también doblegó a Chihuahua B, con cartones de 50-36.

De esta forma, el Club Lagartos de Oaxaca accedió a los cuartos de final, instancia en la que se midió a Chiapas, en un apretado duelo donde también salió victorioso, con tanteador de 47-32, para meterse a semifinales.

En esta instancia se encontró con el equipo B de Veracruz, logrando también la hazaña de vencer a los locales, con marcador de 37-29, para avanzar a la final.

Y frente a Guanajuato confirmaron la hegemonía desplegada a lo largo del torneo y los play offs, para alzar la anhelada corona de esta Olimpiada Nacional Federada 2023 de la FMB.

 

NUMERALIAS
29
Fueron los equipos participantes en esta categoría

7
Los grupos que se integraron en la fase de grupos


EL EQUIPO CAMPEÓN
Evan Vladimir Sánchez López
André Cruz Jiménez
Diego Isaías Díaz Ríos
Miguel Hasler López Ortiz
Zuriel Abraham Silva Zárate
Ángel Said López Fabián
Andrés Santiago Cuevas
Dante Hernández Flores
Oziel Zárate Torres
Ian David Zúñiga Chávez
Lenin Azael Hernández Trujillo
Miguel Iván Moreno Espinoza.



 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.