Pasar al contenido principal
x

Club Kuahutli tiene explosivo inicio en la Liga de Basquetbol 2022

mujeres jugando basquetbol
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León

Tras el receso obligado por las celebraciones decembrinas, Kuahutli tuvo un explosivo arranque del 2022 al ganar con marcada autoridad a Halcones Oaxaca en duelo de la categoría femenil A de la Liga de Basquetbol Antorcha Campesina (LIBAC), con marcador de 62-26.

Fue la reanudación también de las hostilidades de este circuito de baloncesto luego de unas breves vacaciones por dichas festividades.

Así, en esta jornada dominical el conjunto dirigido por Jorge Leyva afianzó el triunfo y por paliza a partir del segundo periodo; el primero había iniciado apretado y ganaba por ventaja reducida, con parcial de 13-8.

Sin embargo, en ese segundo capítulo el campeón apabulló a su rival al despacharse con 20 puntos, limitando también a ocho a las rivales. Gabriela Silva consumó un espectacular triple, además de un doble y par de libres. Y se iban al descanso son la ventaja, 33-16.

Para la segunda mitad del cotejo celebrado en la cancha dos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, Kuahutli siguió impregnando una clara hegemonía y fiel a su estilo, de manera sorprendente, puso también ese sello que lo identifica; mantener un veloz, dinámico, aguerrido y contundente ritmo de juego a pesar de su marcada diferencia a favor.

Se despacharon con 13 puntos en el tercer periodo a cambio de tres únicamente de las adversarias, y con 16 en el último cuarto y limitando a siete la producción rival para terminar ganando con score de 62-26.

Con este contundente triunfo, Kuahutli se reafirma en el liderato de la categoría femenil A, ahora con cuenta de 13 juegos ganados y tres perdidos. 

Las mejores anotadoras del estelar conjunto femenil oaxaqueño fueron: Gabriela Silva, Cynthia López y Karla Méndez, con 14, 12 y 10 puntos, respectivamente.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.