Pasar al contenido principal
x

“Chapus” del Tecnológico de Oaxaca, listos para Nacional Deportivo

Foto(s): Cortesía
Julio León

A defender con gallardía y tesón los colores de la institución, instó el director general del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Fernando Toledo Toledo a la delegación oaxaqueña de este centro de estudios que participará en el LXIV (64) Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM) a efectuarse del 15 al 20 de noviembre, en el abanderamiento efectuado el lunes.

Con un graderío del gimnasio del Tec prácticamente lleno de comunidad estudiantil, se realizó la entrega del banderín a la delegación, que es conformada por 30 deportistas que competirán en basquetbol y voleibol en la rama femenil, así como en natación, atletismo y ajedrez luego de haber conseguido la calificación en la pasada etapa prenacional.

 

La carta fuerte de Oaxaca es la quinteta de baloncesto femenino, pues son campeonas del reciente nacional abierto de universidades que tuvo como sede la región Mixteca, además de que se coronaron también apenas el pasado sábado en la Copa Universitaria 2022, por lo que acuden con alta expectativas de pelear por el título.

En el denominado “deporte ráfaga”, las Chapulincitas forman parte del grupo B a lado de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y San Luis Potosí en lo que será una interesante competencia por tratarse de equipos del norte del país.

Se formularon tres grupos de igual número de equipos y avanzarán a semifinales el primer lugar de cada sector, así como el mejor segundo sitio.

En el baloncesto, el ITO tendrá descanso en la jornada inicial y les tocará abrir su participación hasta la segunda, cuando enfrenten a Ciudad Cuauhtémoc el 17 de noviembre a las 10:00 horas.

Mientras que la sexteta de voli de sala será la encargada de abrir la participación de Oaxaca este miércoles, cuando enfrenten a Pachuca a las 14:00 horas.

Para esta disciplina, el ITO forma parte del grupo A con los Tecnológicos de Pachuca y Minatitlán. 

 

A luchar en la cancha

“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes por llegar a esta fiesta deportiva del Tecnológico Nacional de México, tenemos la confianza de que harán un gran papel. Y quiero agradecer y felicitar al líder del deporte del Tec, Luis “Camacho” Luna, por ese compromiso que ha tenido no sólo con el deporte de la institución sino del estado. Luchen por los colores institucionales que llevan”, agregó Fernando Toledo Toledo en su mensaje.

A su vez, la jugadora del plantel de basquetbol, Karina López, en su oportunidad, externó el compromiso y determinación con el que asisten al máximo evento deportivo nacional del TecNM.

“El camino no ha sido fácil, pero vamos con la convicción de ganar, vamos a dejar todo en la cancha para obtener ese campeonato”, aseveró ante la ovación del alumnado en el graderío y de la música de la banda de música de la institución.

La ceremonia de abanderamiento, que en su acto cívico contó con la participación de la banda de guerra y escolta de la institución, concluyó con la toma de la fotografía de la delegación con entrenadores y el director general, para cerrar con una emotiva porra de cara al importante reto al que harán frente esta semana.

 

LA DELEGACIÓN DEL ITO

EQUIPO DE BASQUETBOL FEMENIL

Ana Graciela Albuerne Jiménez

Areli Sánchez Pérez

Edith Victoria García

Elena Getsemaní López Sánchez

Estefany Velasco Pacheco

Karen Cruz Herrera

Karina López Riaño

Luisa Fernanda Aguilar Rosario

Mariana Ogarrio Ramírez

Miyorshi Kelsy Aparicio Suárez

Sara Jiménez Cruz Velasco

Vianey Carolina Ramírez Méndez

 

VOLEIBOL FEMENIL

Arleth Montalvo Cruz

Aura Ordóñez Núñez

Donají Hernández Hernández

Irma Cárdena Vázquez

Jennifer Palma Flores

Josefina Bravo Bautista

Kenia Hernández Velásquez

Luz Llanos Chiñas

María Pacheco Sánchez

Marisol Rodríguez Ramírez

Paula Herrera Pineda

Raquel Espejo Hernández

 

AJEDREZ FEMENIL

Alondra Morales Osorio

Rubí Morales Osorio

 

ATLETISMO FEMENIL

Aline Martínez Jiménez

Karen Galván Gómez

 

NATACIÓN VARONIL

Elías Suárez Bazán

Sebastián Rendón Aragón


 

LOS GRUPOS

BASQUETBOL FEMENIL

GRUPO A

Tuxtla Gutiérrez

Celaya

Puebla

 

GRUPO B

Cd Cuautémoc

San Luis Potosí

Oaxaca

 

GRUPO C

Apizaco

Orizaba

Durango



 

VOLEIBOL FEMENIL

 

GRUPO A

Oaxaca

Pachuca

Minatitlán

 

GRUPO B

Cd Madero

Durango

Chihuahua

 

GRUPO C

Morelia

Mérida

Puebla

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.