Pasar al contenido principal
x

Chapulincitas del ITO, en semifinales de basquetbol femenil

Foto(s): Cortesía
Julio León

Las Chapulincitas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) consiguieron su boleto a la ronda de semifinales del basquetbol femenil en el LXIV (64) Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que se lleva a cabo en Puebla.

Tras vencer el viernes con paliza, con clara hegemonía al Tecnológico de San Luis Potosí, con abultado marcador de 113-27, avanzando como el mejor segundo lugar de la fase de grupos; el conjunto oaxaqueño formó parte del sector B.

 

El Tec de Oaxaca enfrenta este sábado a su similar de Durango en duelo programado para las 12:00 horas, donde dejarán lo mejor en la duela ante el conjunto del norte, que lógicamente se caracteriza por su buena estatura, pero las oaxaqueñas buscarán ejercer ese tesón, buen juego, dinamismo y garra en la lucha por el boleto a la gran Final.

Cabe mencionar, que en la ronda de grupos las oaxaqueñas concluyeron con cuenta de un juego ganado y un perdido, pues el pasado jueves en su primer compromiso fueron superadas en tiempo extra por Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Por cierto, ahora ésta última escuadra enfrentará en la otra semifinal a Celaya.

En el duelo que les dio la calificación a semifinales frente a San Luis Potosí, las jugadoras Vianey Ramírez y Ana Albuerne encabezaron la producción ante el aro de las Chapulincitas, consiguiendo 42 y 38 puntos, respectivamente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.