Pasar al contenido principal
x

Cerrados triunfos en la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos

Basquetbolista de Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Intensas acciones se registraron en duelos de las categorías master y ascenso en la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos, donde equipos como Laguneros, Talea y Chocolate Antequera consiguieron cerrados triunfos, en actividad de la jornada 13.

La quinteta “chocolatera” se fue adelante en el primer medio 20-17 luego de haber sumado de a diez en cada uno de los dos primeros cuartos, siendo uno de sus jugadores clave en su producción ofensiva, Omar Ríos, quien se apuntó cuatro dobles, así como la contribución del capitán Hugo Hernández, esto, en acción de la categoría ascenso.

Chocolate Antequera “bajó la guardia” en el tercer cuarto, lo que le permitió a Galgos, con base en su juego dinámico, darle la voltereta al marcador e irse arriba con cifras de 28-26, en el Gimnasio Universitario del Centro, sede de dicha jornada.

Así, con diferencia de sólo dos puntos, el conjunto “chocolatero” tuvo que emplearse a fondo en el último periodo, para lograr una espectacular remontada, al sumar 19 puntos. José Ríos y Hernández encabezaron la puntuación para la causa.

José aportó tres dobles mientras Hugo se despachó con nueve, incluyendo un tiro de larga distancia, y frenaron la producción del rival en 12 unidades para así terminar saliendo con el triunfo con score definitivo de 45-40.

Otro de los duelos cerrados y emocionantes de la jornada fue el que protagonizaron Infiernillo y Talea en la división clásicos, donde ésta última quinteta se anotó la victoria por cuatro puntos de diferencia, con marcador de 49-39.

Aun cuando siempre estuvo ligeramente arriba en el score, fue en el último cuarto cuando definió su triunfo tras una gran reacción en el cierre, siendo factor en el resultado Jorge Pablo, quien se despachó con 27 puntos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.