Pasar al contenido principal
x

Ceiba Lobos, campeón de la Copa Jarocha de Basquetbol

El equipo Ceiba Lobos Oaxaca se consagró como campeón de la séptima edición de la Copa Jarocha 2022.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Jaime Medina Sánchez

El Club de Baloncesto Ceiba Lobos Oaxaca se erigió campeón de la séptima edición de la Copa Jarocha, celebrada del 19 al 21 de noviembre de 2022 en el Puerto de Veracruz, Veracruz.

Oaxaca volvió a mostrar el músculo dentro del deporte ráfaga, en el torneo juvenil, en la categoría 2008, celebrado con las mejores representaciones a nivel nacional.

En la eliminatoria en fase de grupos, el cuadro oaxaqueño dio cuenta de Patriotas de Tehuacán, con marcador de 26 puntos por 10; para luego vencer a Guerreros de Veracruz, con tanteador de 38-17; para en su último duelo de esa primera fase dar cuenta de Toros de Xalapa, por un aplastante 60-05.

 

En la ronda de semifinales, la quinta oaxaqueña se midió a Bob Cats, a quien le recetó marcador de 26 por 12, para avanzar a la final, en la que enfrentó a la escuadra de Acolman del Estado de México, a la que derrotó con marcador de 36-19, y con ello asumir el trono nacional de la categoría.

El jugador oaxaqueño Eithan Yerakniel Hernández Silverio, fue nombrado el mejor jugador de la final, por lo que recibió su reconocimiento.

 

FASE DE GRUPOS

Ceiba Lobos  26-10    Patriotas de Tehuacán

Ceiba Lobos   38-17    Guerreros Veracruz

Ceiba Lobos   60-05    Toros Xalapa

 

SEMIFINAL

Ceiba Lobos   26-12    Bob Cats

 

FINAL

Ceiba Lobos   36-19    Acolman Estado de México

 

Los jugadores campeones son: Josué Jonathan Silva #34, Bruno Velasco #8, Luis Enrique Córdoba #9, Enoc García #13, Gabriel Eduardo #18, Bryan García #10, Emiliano Silva #24 y Eithan Yerakniel Hernández Silverio #30.

Entrenador, Eliseo Cruz.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.