Pasar al contenido principal
x

Basquetbolistas de Oaxaca, en el estatal de la Olimpiada Federada 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Con la participación de más de 50 equipos se lleva a cabo el Estatal de la Olimpiada Federada 2023 “Agustín Villa” de basquetbol infantil y juvenil, en el salón de usos múltiples y cancha anexa de Santa María Atzompa.

El evento arrancó el sábado con la ceremonia de inauguración que fue encabezada por el presidente municipal, Juan Justino López Torres y el presidente de la Asociación de Baloncesto Oaxaqueño, Alberto Ortega Castro, así como del Cabildo de este municipio de los Valles Centrales.

Toda una fiesta del denominado “deporte ráfaga” de categorías desde micro hasta sub 21 en las ramas varonil y femenil, se viven en dichos escenarios. 
Arduas jornadas a lo largo de este sábado y domingo se registran, y hoy se realizarán las finales en las distintas divisiones con diferentes horarios.

El torneo es clasificatorio a la Etapa Nacional de la Olimpiada Federada 2023 General Francisco Villa de la Federación Mexicana de Baloncesto, que se celebrará en el Puerto de Veracruz del 15 al 17 de junio.

Durante la ceremonia de inauguración del sábado, tras los honores al Lábaro Patrio y de entonar el Himno Nacional Mexicano, Alberto Ortega Castro dio la bienvenida a los participantes.

Y enseguida Juan Justino López dirigió un mensaje, en el cual resaltó la importancia de la práctica deportiva en el desarrollo de los niños y jóvenes.

El juramento deportivo corrió a cargo del jugador Alejandro Reyes Valencia mientras que el de jueces fue efectuado por Jaime Velázquez Hernández.
 

La declaratoria inaugural fue realizada por el presidente municipal de Santa María Atzompa, para posteriormente a lado de Alberto Ortega se realizó el tiro inicial de esta fiesta del baloncesto oaxaqueño infantil y juvenil rumbo al Puerto de Veracruz.

Los jugadores ofrecen su mejor esfuerzo en cada bote, en cada jugada, en la lucha por ganar cada rebote, en cada disparo al aro, buscando encestar en cada “colada” tras algún rompimiento, para aportar en la victoria para su equipo. Simultáneamente, en el graderío los padres de familia apoyan con ahínco en cada porra.

Clubes de gran tradición en el basquetbol en la entidad compiten, como Halcones, Lagartos, Búhos, Deportivo Tinujei, Ceiba Lobos, Avispones, Guepardos, Cachorros, Leones, Santelp, Guerreras, Binni Saaniru, Jaguares, Alebrijes, entre otros.

Este domingo tras otra intensa jornada, se estarán definiendo a campeones y calificados al Nacional de Veracruz.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.